La Policía Municipal de Zamora detiene a una persona que encañonó a un hombre en una zona de discotecas

Zamora.- Pistola ocupada

La Policía Municipal de Zamora ha detenido a un hombre cuando apuntaba con un arma a otra persona tendida en el suelo. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes tuvieron que intervenir en una reyerta, incautando el arma del detenido, que tenía un cartucho en la recámara, disparador amartillado y el seguro manual desactivado. Además, el detenido portaba un cargador con otros once cartuchos.


Según ha relatado la policía, eran las 5.35 horas de la madrugada cuando dos agentes, de servicio de vigilancia en la zona de discotecas que hay a las afueras de la capital, en la carretera Villalpando, vieron una agresión entre dos personas en el aparcamiento. Cuando se disponían a intervenir, se acercó un tercer hombre, que con su arma de fuego en la mano derecha encañonó al que estaba ya caído en el suelo.

Ante la gravedad de la situación, los agentes de Policía Municipal intervinientes desenfudaron sus armas reglamentarias y conminaron al portador del arma a tirarla al suelo, algo que hizo sin oponer resistencia.

A continuación, los agentes procedieron a la detención e identificación de la persona portadora del arma y a las personas implicadas en la reyerta, todos ellos con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de droga.