La Policía levanta 72 infracciones y 57 apercibimientos tras 399 inspecciones de terrazas y veladores

Se han llevado a cabo ya inspecciones en el 66% de los establecimientos con permiso. 

Entre el 15 de mayo y el 6 de agosto, la Policía Local ha inspeccionado ya un total de 399 establecimientos hosteleros de los 603 con permiso para instalar terrazas y veladores, es decir, un 66 por ciento del total. La intención del Ayuntamiento es comprobar todos antes de finalizar el verano con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa. 

 

Según han informado esta mañana, de estas 399 inspecciones realizadas hasta el momento, la Policía ha levantado un total de 72 infracciones y ha apercibido a otros 57. La mayoría de estos incumplimientos han sido de carácter leve, principalmente en el centro de la ciudad, y motivados por una mala colocación de las terrazas o de una incorrecta distribución.  

 

Las multas que se contemplan por las infracciones de la normativa de terrazas y veladores, van desde hasta 500 euros las leves, hasta los 3.000 euros de las muy graves. En este último caso, se engloban bajo esta denominación las vinculadas con la colocación de tres o más veladores sin autorización, de dos en el caso de las graves y de uno en el caso de las leves.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: