La Policía denuncia a 544 personas y detiene a 2 por incumplir el Estado de Alarma en Burgos

Desde que se impusiese el confinamiento se han realizado 1.722 intervenciones, a las que se suma el control de 6.036 vehículos para la vigilancia de las entradas y salidas del término municipal durante el fin de semana, cuando se han levantado 75 actas.

La Policía ha denunciado a 544 personas y ha detenido a dos por incumplir de manera reiterada lo dictado en el decreto del estado de alarma, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio.

Barrio ha explicado, a través de viodeoconferencia, que desde que se impusiese el confinamiento, se han realizado 1.722 intervenciones, a las que se suma el control de 6.036 vehículos en las dos operaciones desarrolladas para la vigilancia de las entradas y salidas del término municipal durante el fin de semana, cuando se han levantado 75 actas.

En cuanto al control de la movilidad desde que se decretasen mayores restricciones el pasado fin de semana, la Policía ha realizado 368 intervenciones en los polígonos y centros de actividad empresarial, donde se ha levantado un acta por incumplimiento.

Nuria Barrio ha insistido en que, por regla general, los burgaleses "están cumpliendo" y ha asegurado que en la ciudad se cumplen con garantías los decretos firmados por el Gobierno.

La portavoz del equipo de Gobierno ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo que están desarrollando en esta situación de excepcionalidad muchos trabajadores de servicios esenciales.

En este sentido, ha destacado la labor que desarrollan los técnicos y operarios de basuras, aguas, tratamiento de residuos y servicios sociales, desde donde se han habilitado en los últimos dieciséis días más de 50.000 euros en ayudas de urgente necesidad.

Por último, Barrio ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de algo más de 556.000 euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito, correspondientes al mantenimiento de fuentes ornamentales, suministros y materiales de la brigada de obra, combustible de autobuses, alquiler de la caseta de las cocheras municipales, la gestión de la planta de biometanización, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el servicio informático de gestión tributaria.