La pandemia obliga a cancelar el XXIV Torneo Internacional de España que iban a disputar las 'Guerreras'
Cyl dots mini

La pandemia obliga a cancelar el XXIV Torneo Internacional de España que iban a disputar las 'Guerreras'

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver (derecha), en un entrenamiento - RFEBM

"La pandemia de la COVID-19 sigue condicionando el desarrollo de la actividad deportivas y las últimas afectadas han sido las Guerreras de Carlos Viver", explicó la RFEBM en un comunicado.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha anunciado este martes la cancelación del XXIV Torneo Internacional de España, que iba a tener como anfitriona a la selección absoluta femenina, debido a las restricciones por la pandemia.

 

"La pandemia de la COVID-19 sigue condicionando el desarrollo de la actividad deportivas y las últimas afectadas han sido las Guerreras de Carlos Viver. Y es que el virus ha impedido a Austria, Brasil y Polonia desplazarse hasta territorio español y participar en el XXIV Torneo Internacional de España, que finalmente deriva en dos compromisos de carácter amistoso con Eslovaquia", explicó la RFEBM en un comunicado.

 

Torrelavega, la localidad cántabra que debía acoger este torneo previo a la disputa del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, ha sido "absolutamente comprensible con el desarrollo de los acontecimientos, apoyando de forma incondicional a las Guerreras en su camino hacia la cita continental".

 

De esta forma, la selección española jugará en el Pabellón Municipal Vicente Trueba contra el combinado eslovaco el viernes 27 de noviembre (19.00 horas) y el domingo 29 (13.00). Los dos partidos se podrán ver en televisión por Teledeporte.