La oposición pedirá en el Pleno que agilice los trámites administrativos del Parque Teconológico

En una propuesta conjunta, PSOE, C's e Imagina dan de plazo hasta el 31 de diciembre a Del Olmo antes de que asuma responsabilidades políticas. 

Los retrasos en la urbanización del Parque Tecnológico, que debía haber estado finalizado hace una década pero que se vio paralizado por diferentes razones, tanto económicas como burocráticas, ha colmado la paciencia de los burgaleses. El último episodio es el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de las obras, Isolux Corsán, que tiene paralizado todo este proceso. 

 

No es de extrañar por tanto que haya voces, como la de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, que hayan pedido la dimisión de la consejera de Economía, Pilar del Olmo, por su incapacidad para resolver los problemas administrativos. 

 

Ahora, es la oposición en el Ayuntamiento de Burgos, PSOE, C's e Imagina, la que llevará una propuesta conjunta al Pleno Municipal de este jueves para "exigir" a la Junta de Castilla y León la inmediata resolución del contrato con Isolux Corsan e iniciar un nuevo concurso de licitación antes del 31 de agosto. 

 

De no cumplirse los plazos, la Oposición pedirá responsabilidades políticas a la consejera, Pilar del Olmo, por el "fracaso" de no haber cumplido el objetivo marcado. Del mismo modo, solicitarán al Gobierno Regional que adopte iniciativas para la promoción y el desarrollo de empresas burgalesas. 

 

La petición de la dimisión de la consejera es el punto clave para que el Equipo de Gobierno no se haya sumado a esta propuesta, si bien han anunciado una iniciativa similar en la que se inste a la resolución de los problemas administrativos y se agilice la construcción del Parque Tecnológico, si bien no se exigirán responsabilidades a Del Olmo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: