La operación 'Dulzaina' se salda con cinco detenidos y 90 kilos de speed incautados en Burgos

Foto: EUROPA PRESS

Se trata de la continuación de otro operativo policial, denominado 'Aragón', que a principios de octubre se saldó con otra detención. 

La Policía Nacional de Burgos se ha incautado de 90 kilos speed, el equivalente a 360.000 dosis, en una operación especial que ha durado diez meses y se ha saldado con la detención de cinco personas vinculadas al tráfico de droga, según ha señalado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

 

Barcones, quien se ha desplazado hasta la Subdelegación del Gobierno en Burgos ante la importancia del dispositivo especial, ha felicitado a los agentes por "su celo y profesionalidad" a la hora de defender a la población contra "desaprensivos que se lucran a costa de atentar contra los ciudadanos".

 

La delegada del Gobierno ha insistido en que el consumo de speed "es muy peligroso" porque provoca una sobreestimulación del cerebro que acaba produciendo a la larga ataques de pánico, crisis de ansiedad y convulsiones, entre otras cuestiones.

 

Pese a la importancia de esta operación contra el tráfico de droga, Virginia Barcones ha asegurado que Burgos es una ciudad "tranquila y segura", que presenta un índice de delincuencia en torno a las 32 infracciones penales por cada mil habitantes.

 

La operación, desarrollada bajo el nombre de 'Dulzaina', es la continuidad de otro dispositivo especial puesto en marcha bajo la denominación 'Aragón', que permitió el pasado 3 de octubre la aprehensión de 60 kilos de speed y se saldó con la detención de un hombre de 65 años, vecino de Burgos, encargado de trasladar la droga por diferentes provincias españolas.

 

Tras la detención de este sujeto, la Policía Nacional inició la operación 'Dulzaina', que condujo en un primer momento a un traficante ya conocido por los agentes, sobre el que además pesaba una orden de detención dictada por un juzgado levantino.

 

El pasado 25 de octubre, la Policía interceptó a este individuo, que presuntamente formaba parte de una red de distribución de speed, cuando trataba de entregar un kilo de esta sustancia para su posterior menudeo.

 

En ese momento, además de detener a este sujeto, los agentes procedieron a la detención de otros tres supuestos distribuidores de droga, continuando la operación con el registro domiciliario del primer detenido, hallando en el piso 28 kilos de speed preparados para su venta y distribución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: