La ola Covid coge altura en Castilla y León con 932 nuevos casos y la incidencia ya roza el nivel alto de riesgo
Cyl dots mini

La ola Covid coge altura en Castilla y León con 932 nuevos casos y la incidencia ya roza el nivel alto de riesgo

Test rápido.

La comunidad suma más de 500 casos nuevos el sábado y casi mil desde el viernes y salta hasta rozar el nivel alto de riesgo en la incidencia.

La nueva ola de contagios de Castilla y León sigue tomando altura y este fin de semana ha registrado casi un millar de nuevos casos, 932 exactamente, y eleva su incidencia como ha adelantado la consejera de Sanidad hasta rozar lo que, hasta ahora, ha sido el nivel alto de riesgo del 'semáforo'. "Nos preocupa la situación de incremento epidemiológico", ha dicho Verónica Casado este mismo lunes.

 

Castilla y León registra este lunes 181 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 311.430; de esa cifra, 304.943 han sido detectados en pruebas de infección activa. Pero es que a lo largo del fin de semana ha habido que anotar 539 el sábado y 212 el domingo, para un total que supera el millar de nuevos contagios confirmados tras el fin de semana.De los 181 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 181 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 167 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.197, ambas cifras también en aumento. La actualización diaria de la pandemia en el ámbito hospitalario recoge hoy tres altas y dos defunciones, actualizándose ambos totales en 33.678 pacientes y 6.239 decesos.