La música de John Williams volverá al Fórum en un nuevo concierto de la Film Symphony Orchestra

En esta ocasión, sumergirá al espectador en un espectacular juego de luces que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. 

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acogerá el 1 de marzo un concierto de la Film Symphony Orchestra con un "impactante" juego de luces concebido para sumergir al espectador en la experiencia de la música de cine.

 

Con este espectáculo, según han informado desde la organización del evento, la agrupación regresa a la ciudad dentro de su gira dedicada a la música de cine de John Williams, en la que se muestra al público con un vestuario transgresor alejado de los convencionalismos de la música sinfónica.

 

Se trata del segundo concierto en la ciudad dentro de esta gira, después de una primera actuación en la que la orquesta interpretó temas tan conocidos como los de 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'La lista de Schindler' o 'Tiburón'.

 

En este segundo programa, la agrupación abordará bandas sonoras icónicas de la historia del cine, algunas de ellas nunca antes interpretadas en España, como la de 'E.T.', 'Indiana Jones y el Arca Perdida', 'JFK', 'Memorias de una geisha', 'Star Wars', 'La Terminal' o 'El violinista en el tejado'.

 

La Film Symphony Orchestra ha recorrido ya con este repertorio cinematográfico buena parte de la geografía nacional, donde ha agotado las entradas y ha vendido ya todas las localidades para sus conciertos de Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Barcelona y Las Plamas, dentro de esta segunda parte de la gira.

 

La agrupación, liderada por Constantitno Martínez-Ortos, continúa de este modo su periplo de conciertos por la geografía nacional y afronta, por primera vez, dos conciertos en el extranjero, en Oporto y Lisboa.

 

La gira en honor a John Williams conmemora los 50 años de la primera nominación del compositor a los premios 'Oscar' por la banda sonora de 'El valle de las muñecas', considerada el inicio de una laureada carrera cinematográfica en Hollywood.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: