La mejora en la eficiencia energética en las construcciones rurales, a debate en Fresno del Río Tirón

La localidad burgalesa, que se ha convertido en un referente del emprendimiento en el sector de la construcción, celebrará una feria este fin de semana. 

Fresno del Río Tirón acogerá este fin de semana, concretamente los días 15 y 16 de junio, la I Feria Rural de Construcción Eficiente, que buscará debatir sobre las formas más sostenibles de edificar y rehabilitar en los pequeños pueblos de la provincia. Un evento organizado por el grupo de acción local Adeco Bureba, la empresa Urbina Ingeniería y Construcción, y el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad.

 

Durante estos dos días se desarrollarán diferentes ponencias por parte de expertos en el sector de la edificación, acercando a los asistentes conceptos novedosos como las casa pasivas, que tienen un consumo energético casi nulo, la importancia de la radiación solar, la prevención de patologías de los edificios, la rehabilitación como apuesta para frenar el cambio climático, etc. 

 

Asimismo, un grupo d eprofesionales en activo de diferentes ramas de la construcción explicarán, mediante talleres, cómo conseguir un importante ahorro energético en las viviendas mediante pequeñas inversiones. 

 

Paralelamente, se han organizado una serie de actividades lúdicas con carácter familiar, como conciertos de música castellana, talleres infantiles de robótica, food trucks, o degustación popular de productos locales de la comarca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: