La mejora de la acústica del Coliseum estará finalizada este fin de semana

Cinco trabajadores están trabajando a contrarreloj para que el San Pablo pueda jugar el 15 de diciembre ante Valencia Básket. 

Las obras de mejora de la acústica del Coliseum Burgos están al 75 por ciento, según ha asegurado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle, quien ha visitado la instalación para comprobar el estado de los trabajos que consisten en la instalación de 2.200 paneles en la cúpula para disminuir la reverberación de 9 a 2 segundos. 

 

Una intervención que pretende dar solución a una queja de los usuarios desde que se inaugurara este edificio en 2015 y que busca poder albergar alguna actuación musical, como en un inicio se planteó. Para ello se ha contado con el apoyo de Fundación Caja Círculo e Ibercaja, quienes han costeado la obra con 105.000 euros.

 

En total son cinco las personas que trabajan a contrarreloj laborables, sábados, domingos y festivos para poder instalar estos 2.200 paneles traídos de Alemania para que el próximo lunes se inicie nuevamente la instalación de la pista y las gradas de cara al encuentro que disputará el San Pablo Burgos ante Valencia Básket el 15 de diciembte.

 

CONCIERTO EN FEBRERO

 

El alcalde ha señalado durante su visita que la intención del Ayuntamiento es que en el próximo parón del mes de febrero en la competición de baloncesto, se lleve a cabo la Feria GangaManía y que, además, se pueda celebrar un concierto para comprobar si realmente la instalación puede albergar un concierto de gran formato. Para ello están trabajando con las propias entidades colaboradoras, Fundación Caja Círculo e Ibercaja, para que dicha actuación sea realidad. 

 

Por otro lado, Lacalle ha señalado a esa fecha de febrero como la más adecuada para instalar otra de las demandas de los usuarios, la ampliación de los marcadores. Para esta actuación sí fue necesaria una modificación presupuestaria por valor de 23.000 euros que se aprobó hace unos meses en el Consejo de Deportes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: