La magia de los cambios deja a Unionistas con ganas de más frente al Talavera: Un punto para seguir líderes
Cyl dots mini

La magia de los cambios deja a Unionistas con ganas de más frente al Talavera: Un punto para seguir líderes

Los cambios volvieron a notarse en el partido. Una muy buena segunda mitad del conjunto de Dani Mori vio su recompensa en un único gol tras la expulsión de Vicente Romero, que dejó a los locales con diez. Un punto en tierras manchegas que mantiene el liderato. 

Unionistas de Salamanca frente al Talavera, octava jornada de liga (Foto: CF Talavera)

Introdujo Dani Mori de primeras dos cambios con respecto al último encuentro disputado en el Reina Sofía entre Unionistas de Salamanca y el Tudelano. Por un lado, Carlos De la Nava quedó relegado al banquillo, saliendo en su lugar y de inicio De Miguel, de la misma manera que Manu Sánchez, quien disputaba su primer encuentro como titular el pasado fin de semana, volvió a sentarse junto a sus compañeros al comienzo del partido y, en su lugar, salió Antonio Marín. Mismo dibujo, pero distintas caras y de nuevo Mandi Sosa de inicio con Nespral comenzando el encuentro desde el banco. Un banquillo que, por cierto, mostró su rechazo a ciertas decisiones arbitrales y que por ello recibió hasta dos tarjetas amarillas de las cinco totales al conjunto charro durante la primera mitad. 

 

Comenzó Unionistas más activo, con ganas de balón y de crear ocasiones. El primer intento, de hecho, llegó en el minuto uno, cuando Pablo Espina lo intentaba de disparo cruzado después de recibir pase de De Miguel. Seguidamente, córner a favor de los de Dani Mori, tras rechace del guardameta local. Íñigo Muñoz avanzó por banda derecha, el esférico llegó hasta Marín que dándose de la vuelta lanzó el balón a portería para forzar la respuesta de Sousa. Unionistas dejaba claro así que salía a morder, junto a una presión adelantaba que incomodaba de primeras el control de balón de los manchegos. Posteriormente y cumplido el primer cuarto de hora de partido, un disparo de De Miguel supuso la penúltima para los charros en la primera mitad. Recibió el delantero del conjunto charro tras un perfecto pase de José Salinas, pero de nuevo se topó con el portero. 

 

Al mismo tiempo, el colegiado del encuentro, Guzmán Mansilla, ya había dejado claro que no iba a conceder ni una, sacando tarjeta amarilla a Rayco y a Acosta en a penas media hora disputada. Poco a poco, el Talavera comenzó a encontrarse en el partido y hacerse con el dominio del esférico, abriendo el campo. Lo intentaba Pichín desde la frontal. Jugada larga del CF Talavera, que tras un fuera de juego no señalado por el colegiado contó con su primer córner a favor. El balón rechazado por Espina aterrizó en botas del conjunto local que comenzó a construir, finalizando la jugada con el zapatazo del jugador local. Minutos para el Talavera, aunque de vez en cuando se veía a Unionistas en área contraria, desde banda izquierda en este caso, el balón fue de Rayco a Salinas y más tarde a Espina, para este lanzar a portería, fácil para Sousa. 

 

En la siguiente jugada, llegó el gol del Talavera a balón parado. Después de una falta con tarjeta amarilla de por medio a Acosta, la puso Góngora al segundo palo, el rechace llegó hasta Perales, que la dejó para que su compañero Vicente Romero batiera a De la Cruz. Con un disparo con la zurda desde la frontal, el jugador del Talavera dejó paralizado al portero de Unionistas que reaccionó demasiado tarde. A partir de ahí, el partido dejó de brillar por el fútbol que se ofrecía. De hecho, Unionistas llegó a recibir tres tarjetas amarillas más en tan solo diez minutos, una para Borja Herrera, otra para Dani Mori y una más para Antonio Marín, lo que anunciaba cambios en la segunda mitad. 

 

Dicho y hecho, triple cambio para comenzar los segundos 45 minutos de partido. Manu Sánchez entró por Antonio Marín, Nespral por Acosta y, por último, Cris Montes por De Miguel. Precisamente, uno de los recién incorporados tuvo la primera del partido. Héctor Nespral disparó desde dentro del área, para forzar una aparición milagrosa del portero del Talavera. Y una tras otra. Durante los primeros minutos de la segunda parte solo había un dueño en el partido y además Íñigo Muñoz tomaba protagonismo en el encuentro. 

 

Primero el extremo izquierdo forzó un córner para su equipo en el que brilló Cris Montes. Jugada ensaya en la que le recién incorporado la puso al segundo palo y el rechace llegó hasta Mandi Sosa que la pegó mal y el disparo se marchó directamente fuera. A continuación, nuevo balón para de Muñoz que puso al segundo palo, pero al que no llegó nadie. Al acecho estaban Rayco y Espina que, sin embargo, no evitaron que el balón se marchara por línea de fondo. De nuevo Muñoz y ya por tercera vez, abrió el balón a banda izquierda a la llegada de Salinas, que la puso al punto de penalti y el balón fue rechazado por la defensa del Talavera. No llegaba el gol. 

 

Aún así, lo seguía buscando Unionistas de Salamanca, que introdujo en el campo a Carlos de la Nava por Pablo Espina. A balón parado la puso desde la banda izquierda Mandi Sosa y Pablo Espina la rozó sin llegar a golpear, marchándose el balón por línea de fondo. En el minuto 73 llegó una acción clave para el devenir del encuentro; expulsión de Vicente Romero por doble cartulina amarilla, correcta, por cierto, según venía marcando el nivel durante todo el partido el colegiado. La respuesta no se hizo esperar y en menos de tres minutos llegó el gol de Unionistas, que suponía el empate en el luminoso. 

 

Gol de Íñigo Muñoz. Centro de la muerte, de nuevo, del extremo izquierdo que confundió a todos los presentes en el área contraria, botó en el momento exacto, mientras se cruzaba Pitu Doncel que de primeras parecía que la tocaba, pero no. El gol es para el extremo izquierdo de Unionistas de Salamanca, que a base de insistir empataba el partido. A partir de ahí y de nuevo, la tónica fue un continuo acoso de Unionistas a la portería local. Volaba Sousa al disparo de Nespral desde la frontal, forzando un nuevo córner para los visitantes. Otro centro de Salinas al punto de penalti y el balón se quedó muerto dentro del área, Cris Montes a la llegada de De la Nava, quien se adelantó a la llegada del balón, disparo de Montes...y así una tras otra hasta el 93. 

 

La tuvo incluso en el último segundo el conjunto charro. Desde la banda derecha, Manu Sánchez puso uno de sus particulares centros a la llegada de Pitu y De la Nava, pero la retaguardia del Talavera supo aguantar y llevarse así, un punto frente al líder. Unionistas sigue así en la primera posición de la tabla a dos puntos del segundo que vuelve a ser el Deportivo de la Coruña. 
 

 

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Góngora, Escalante, Ceberio, Vicente Romero, Toño Calvo (Monroy, minuto 72), Dani Pichín (Edmilson, minuto 85), Perales (Díaz, minuto 56) y Rodrigo (Ortega, minuto 85).
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta (Nespral, minuto 45), Mandi, José Salinas, Íñigo Muñoz, Rayco (Pitu Doncel, minuto 72), Fer Román, Pablo Espina (Carlos de la Nava, minuto 65), Marín (Manu, minuto 45) y De Miguel (Cris Montes, minuto 45). 
ÁRBITRO: Guzmán Mansilla. Sacó tarjeta amarilla por parte de Unionistas a Rayco en el minuyo 9, a Acosta en el minuto 30, a Borja Herrera en el minuto 42, a Marín en el minuto 44. Por parte del Talavera a Vicente Romero en el minuto 39 y en el 73, a Choco en el minuto 86. 
GOLES: 1-0, Vicente Romero (minuto 31). (minuto 77) 1-1 Íñigo Muñoz (minuto 76)
INCIDENCIAS: Vicente Romero fue expulsado por doble amarilla. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas