La Junta rechaza "cualquier tipo de cobro" por el uso de las Autovías

"Va en la vía contraria a lo que desde este Gobierno de la Junta entendemos que hay que hacer: bajar la carga fiscal, no incrementarla", ha afirmado el consejero.

La Junta se muestra contraria a cualquier tipo de cobro por el uso de las autovías en España y Castilla y León, donde existe una importante red de carreteras y autovías.

 

Según declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cualquier cobro de un peaje blando, por pequeño que sea, produce efectos perjudiciales. En primer lugar para la marcha de la actividad económica, porque esta tasa o peaje supone un incremento de carga impositiva y de gasto para las empresas y transportistas, y, por tanto, "va en la vía contraria a lo que desde este Gobierno de la Junta entendemos que hay que hacer: bajar la carga fiscal, no incrementarla", ha afirmado el consejero.

 

En segundo lugar, Suárez-Quiñones insiste en que esta idea de pagar por transitar por autovías penaliza a los que menos tienen, lo que supondrá carga económica para la gente, sobre todo con menos recursos. El consejero, además, considera que "en la realidad rural de Castilla y León todo lo que afecte, dificulte y perjudique a la movilidad de nuestros pueblos hacia los principales núcleos de población va en contra de la lucha contra la despoblación".

 

Por tanto, desde la Junta de Castilla y León se manifiesta una posición contraria a esta iniciativa.

 

A este respecto en la conservación y mantenimiento de carreteras hay que planificar desde la eficiencia del gasto público, y que se apliquen recursos suficientes para seguir ejecutando los proyectos en los que venía trabajando el anterior Gobierno de España.

Comentarios

Fonsito 17/08/2019 01:04 #7
Que se lo cobren a tod@s los extranjeros que pasan por nuestro país me refiero a los que no pagan impuestos en España ya que nosotros pagamos impuestos para mejorar nuestra calidad de vida
Vicepresidenta 16/08/2019 12:27 #6
A las mujeres no se les va a cobrar, porque si se cobra es machismo.
tintin 16/08/2019 10:51 #5
Bueno bueno, una importante red de autovías en Castilla y Leon, será de Valladolid para arriba porque lo que es de Valladolid para abajo, que es lo que nos afecta a nosotros no hay mucha red, excepto la A-50, así que no nos tenemos que preocupar mucho, ya tenemos la AP-6 que nos sangra cada vez que vamos a Madrid y que la Junta no se ha movido mucho para suprimir el peaje.
Lo que faltaba 15/08/2019 12:50 #4
El coche paga 21% cuando lo compras nuevo -50% aproximadamente cuando echas gasolina -Al ayuntamiento si tienes plaza de garaje -Al ayuntamiento por salir del garaje (placa) -IBI todos los años -Impuesto municipal -Zona azul ó multa -Zona verde ó multa -Ecotasa en repuestos, 21% en reparaciones Etc, etc, etc. Y por si era poco ahora esto, pues BIEN PARA LOS POLÍTICOS, y miseria para los ciudadanos, a ver cuanto tardan en inventar el siguiente impuesto.
Menos parásitos, vividores y chorizos, fuera el SENADO 15/08/2019 11:13 #3
La junta de chorizos peperones no es la más adecuada para dar ejemplos...se acuerdan del centimazo sanitario??? Basta ya de robar a los ciudadanos, se nota que para mantener a los más de 500.000 políticos de Esfachistán, hay que seguir robando de alguna forma...y ahora se sacan esto de la manga...vergonzoso, patético y lamentable, por ciero, da vergüenza el estado en el que se encuentra la autovía de Salamanca a Valladolid y la zona de Guijuelo a Béjar también.
Sarah 15/08/2019 06:44 #2
Rechazan pagar una cantidad simbólica por utilizar las autovías que salen de Valladolid pero no les importa que los abulenses y segovianos paguemos 12 euros por recorrer los escasos 50 km que nos separan del límite con Madrid, ahí se ve quienes son de primera y quienes somos de segunda. i Que poca vergüenza!
mariluz 15/08/2019 01:50 #1
La JUNTA para dar ejemplo debería de pagar a los usuarios de sus autovías, para "marcar la diferencia: Pa chulo, yo".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: