La Junta pone en marcha el III Plan del Español para potenciar la innovación e internacionalización del sector

Alumnos (Foto: E. P.)

El objetivo del Gobierno regional es reforzar el desarrollo del potencial del sector de la enseñanza del español para extranjeros

La Junta trabaja en el III Plan del Español como lengua extranjera de Castilla y León, cuya vigencia abarcará el periodo 2018-2020. Un plan puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo para promover, proyectar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas de promoción del español para extranjeros. Este Plan concreta los objetivos y las medidas para apoyarla.

 

El III Plan del Español como lengua extranjera de Castilla y León para el periodo 2018-2020 persigue consolidar los ejes estratégicos formulados en el plan anterior, incidiendo en el emprendimiento y la dimensión del sector, en la innovación y en la internacionalización, todo ello en función de la consecución de los objetivos generales establecidos en torno al incremento de la oferta y de la demanda, tanto en mercados tradicionales como en otros menos explorados hasta el momento y nuevos segmentos de clientes. De este modo, el Gobierno regional espera alcanzar una mayor estabilidad sectorial y un desarrollo superior de su potencial como dinamizador de la economía y la cultura de Castilla y León.

 

Para el cumplimiento de sus objetivos, el III Plan del Español se articula en diferentes medidas en torno a los tres ejes estratégicos, para cada uno de los cuales se establecen objetivos específicos. El primero de ellos, ‘Emprendimiento y dimensión del sector’, se configura con base en la situación actual y las expectativas de la demanda del español como lengua extranjera y procura acrecentar la estabilidad del sector, así como el desarrollo de su potencial como dinamizador de la economía y la cultura autonómicas. El eje de ‘Innovación’ se centra en la búsqueda de la sostenibilidad económica del sector en Castilla y León, a través de la innovación y la adaptación continua a las nuevas tecnologías. En materia de ‘Internacionalización’, se prioriza la diversificación de mercados, entendida tanto en el sentido geográfico como de segmentos de clientes.

 

Por otra parte, el III Plan del Español materializa algunos de los compromisos de la Junta en materia de lengua española, como el impulso a las nuevas tecnologías, entornos digitales y nuevos formatos, así como a la creación de nuevas empresas; la aproximación a nuevos mercados de entornos geográficos emergentes; la captación de nuevos tipos de alumnos o la mayor divulgación de la oferta.

 

El III Plan del Español permanecerá publicado en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León hasta el 26 de octubre, para dar respuesta al trámite de audiencia pública y participación ciudadana y recibir las sugerencias de quienes quieran contribuir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: