La Junta garantiza que los sanitarios no perderán retribuciones por el Jueves y el Viernes Santo

Los dos días han pasado de festivos a laborables para la sanidad, pero por motivos de emergencia: no tendrán efecto negativo en las nóminas, ya que se pagarán como festivos.

La Junta de Castilla y León ha negado que los profesionales sanitarios vayan a ver reducidas sus retribuciones por el hecho de que el Jueves y Viernes Santo hayan pasado a declararse laborables y no festivos para este personal por la emergencia del coronavirus. Sindicatos como CSIF lo han denunciado, pero la administración ha garantizado que este cambio no supondrá merma de dinero en las nóminas.

 

La consejera de Sanidad ha garantizado que no habrá merma en las retribuciones de los profesionales, como temen sindicatos como CSIF, y que el Jueves y Viernes Santo se pagarán como festivos. "El hecho de que se hayan acordado como laborables y no festivos no conlleva merma de retribución", ha insistido.

 

Además, Casado ha explicado que los incrementos de jornada se retribuirán como jornada continuada, es decir, que la carga de trabajo que están asumiendo los profesionales será retribuido con normalidad.

Noticias relacionadas