La Junta acepta ser Patrono de Honor en la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021

El Gobieron regional, que se une al municipal, promoverá y organizará actos religiosos, culturales, de investigación y populares. 

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves aceptar el nombramiento de la Comunidad de Castilla y León como Patrono de Honor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 que se constituyó en julio para organizar los actos de conmemoración del octavo centenario de la seo burgalesa.

 

Para ello promoverá y organizará actos religiosos, culturales, de investigación, populares que contribuyan al conocimiento, divulgación de la Catedral de Burgos, su historia, su arte, cultura y tradiciones religiosas e históricas que en ella se hayan realizado a lo largo de estos ocho siglos.

 

Junto a este fin principal, la Fundación promoverá todas las iniciativas culturales, económicas, educativas y sociales que puedan contribuir al conocimiento y promoción de los lugares y realidades vinculadas a la Catedral de Burgos y su ciudad, algunas de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Según ha recordado la portavoz, Milagros Marcos, como muestra del compromiso de la Junta en este centenario se ha firmado un convenio en colaboración con el Cabildo catedralicio de 1,3 millones de euros para la restauración de los relieves del Trasaltar de la Seo burgalesa. Esta actuación se suma a los más de 8 millones de euros que la Junta lleva ya invertidos en la Catedral de Burgos.