La jueza ejecuta el secuestro de 'Fariña'

Fariña

El Juzgado número 7 de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro del libro 'Fariña', de Ignacio Carretero, y la editorial, Libros del K.O., lo ha hecho efectivo" y ha ordenado a la distribuidora y a la imprenta la paralización de su reproducción y distribución.

Según han confirmado fuentes de la editorial, al ser efectivo el secuestro, han enviado los correspondientes burofaxes a la distribuidora y a la imprenta avisándoles de la medida.

 

En la providencia consta que se "paralice de forma inmediata" la "reproducción y distribución" de Fariña, tanto "a través de venta tradicional como venta digital".

 

También se prohíbe "llevar a cabo la traducción o transformación de la obra y/o su explotación en cualquier otra forma". Además, ordena el "depósito temporal o secuestro" de los "ejemplares producidos mediante la retirada del mercado" de "aquellos que ya han sido objeto de distribución a través de los medios anteriormente indicados, quedando bajo su responsabilidad el cumplimiento de lo ordenado".

 

Al respecto, la editorial ha pedido al Juzgado una "aclaración" para que determine "cómo tienen" que hacer para "cumplir lo ordenado", sobre todo la última parte donde se especifica que queda bajo su "responsabilidad" el cumplimiento de la providencia.

 

Estas fuentes han señalado que el secuestro se ha producido en "el peor escenario posible" al "coincidir" con el estreno de la serie de Antena 3. "Nos tememos que el secuestro se mantenga durante la emisión de toda la primera temporada", han añadido.

 

Desde que se hizo pública la decisión del Juzgado de secuestrar el libro, la publicación agotó en las plataformas de Internet los ejemplares, y desde la editorial confirmaron un "repunte muy importante" en las ventas.

Noticias relacionadas