La Isabel I se convierte en uno de los principales patrocinadores del San Pablo

Foto: MARÍA GONZÁLEZ (SPB)

Estudiantes de la UI1 podrán disfrutar de entradas gratis, mientras que la entidad deportiva dispondrá de las instalaciones de tecnología deportiva. 

La Universidad Isabel I se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del San Pablo Burgos tras el acuerdo que la institución académica y el club de baloncesto han suscrito este martes para la presente temporada.

 

El acuerdo tendrá su reflejo directo en la ubicación del logotipo de la Universidad Isabel I en la parte central trasera del pantalón de juego, además de presencia en el Coliseum Burgos con apariciones en el LED Time y en las lonas del pabellón.

 

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha asegurado que están "más que agradecidos" por el apoyo que les brinda una institución académica tan joven como la UI1, que ha crecido paralelamente en el tiempo al club deportivo: "Que estemos tan rápido en la élite es un orgullo y que podamos ir juntos, para nosotros mucho más".

 

Una parte importante del acuerdo, ha recordado el presidente del equipo, es "premiar a los alumnos de la UI1 en los puntos de encuentro donde nosotros vamos a jugar". De esta forma, el club burgalés "facilitará entradas a todos esos estudiantes de distintas localidades".

 

Por otra parte, el San Pablo Burgos podrá disponer de "todas las instalaciones deportivas que tiene aquí la universidad", que servirán "para la evolución de nuestros deportistas". El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha destacado que este patrocinio se asienta en el "compromiso que tiene la UI1 de estar con el deporte y con los deportistas, más aún con este proyecto deportivo, que está siendo emblemático y referente en la ciudad".

 

El representante de la institución académica ha afirmado que espera que este sea "el primer paso de una colaboración que se prolongue a lo largo del tiempo". Gómez Barahona ha apuntado que ambas instituciones "son tremendamente innovadoras" y están proponiendo "cosas nuevas a todos los niveles".

 

Además, ha hecho hincapié en que este patrocinio "tiene un carácter científico, ya que el club podrá utilizar nuestras instalaciones y tendrá a su disposición a nuestros investigadores y nuestros laboratorios". El rector de la UI1 ha puesto de manifiesto que este acuerdo es un claro "ejemplo de colaboración institucional".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: