La Guardia Civil auxilia a un senderista tras lesionarse un tobillo en la Sierra de la Magdalena

En el rescate colaboró una dotación de bomberos del Parque de Medina de Pomar, que igualmente subió hasta la cima.

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 53 años que sufrió una lesión en un tobillo cuando realizaba senderismo de media montaña por el Alto de Muga, emplazado en la Sierra de la Magadalena, en la comarca burgalesa de Las Merindades, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

 

La Central de Servicios de la Guardia Civil recibió un aviso a las 15:25 horas de este sábado, 23 de marzo, en el que se advertía de la presencia de una persona accidentada en las estribaciones de dicho monte, por lo que desplazó hasta el lugar una patrulla.

 

Los agentes pudieron contactar con otra persona que acompañaba al herido, quien facilitó vía teléfono móvil las coordenadas exactas donde se encontraban, acción que facilitó no solo el acceso al lugar, sino que permitió recortar los tiempos de búsqueda y aproximación.

 

En vehículo todo terreno, sin abandonar el camino de ascenso, llegaron prácticamente a la posición del senderista y, tras una primera valoración del herido y comprobar una evidente lesión en un tobillo, se le inmovilizó y se le evacuó en un vehículo hasta una ambulancia que esperaba en una localidad cercana para su posterior traslado a un centro de salud de la comarca.

 

En el rescate colaboró una dotación de bomberos del Parque de Medina de Pomar, que igualmente subió hasta la cima.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: