La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid supone 400.000 euros de donación
Cyl dots mini

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid supone 400.000 euros de donación

Una de las naves del Banco de Alimentos de Valladolid - FUNDACIÓN GRUPO NORTE - Archivo

Supone un importe superior a las cantidades de comida obtenidas el año anterior

Los vallisoletanos han donado durante la Gran Recogida del Banco de Alimentos que se ha celebrado la semana pasada cerca de 400.000 euros, lo que supone un importe superior a las cantidades de comida obtenidas el año anterior y que en esta ocasión se ha realizado de forma diferente debido a la situación de pandemia.

 

Así, la recaudación obtenida permitirá adquirir más de 270.000 kilos de alimentos básicos, 30.000 por encima de los 240.000 logrados en 2019 y que marcaban el objetivo para esta campaña, en la que por motivos de seguridad los voluntarios no han recogido presencialmente paquetes de comida en los supermercados como en otras ediciones, sino que quienes así lo desearan podían añadir una donación económica a su cuenta en la caja del establecimiento, o bien a través de la web del Banco de Alimentos.

 

Los 270.000 kilos de alimentos básicos que podrán comprarse con las aportaciones de la ciudadanía servirán para reponer los almacenes del banco y atender así los 17.000 vallisoletanos que reciben esta ayuda, según ha informado la institución benéfica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta octava edición de la Gran Recogida se ha celebrado entre el 16 y el 22 de noviembre en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), marcada por una "especial necesidad" dado también el impacto económico de la pandemia y poder así "ir resistiendo hasta la próxima primavera".

 

A pesar de su carácter virtual, esta campaña ha contado con la participación de más de 600 voluntarios. Durante los próximos días se podrá seguir donando de forma online a través de la cuenta habilitada al efecto que aparece en www.bancodealimentosdevalladolid.es.

 

Con el lema 'Volvemos con una nueva forma de donar', el Banco de Alimentos de Valladolid ha contado con la participación y colaboración de la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de Valladolid y provincia.

 

En concreto se ha podido donar en los 17 establecimientos de Mercadona, los 21 de Gadis, los cuatro de Carrefour, los cuatro de El Corte Inglés, los siete de Alimerka, los 50 de DIA, los cinco de Lidl, los 19 de Lupa, los tres de Aldi, los 14 de Froiz, los 15 de La Salve, los ocho de Eroski y el centro de Macro en la capital.