La Gran Recogida de Alimentos volverá los días 1 y 2 de diciembre para "constatar" la generosidad burgalesa

Desde el Banco de Alimentos no se fijan una cifra, aunque prevén una gran respuesta. Participarán 1.200 voluntarios de 27 entidades y 57 establecimientos de la provincia.  

La campaña de la Gran Recogida, organizada por el Banco de Alimentos de Burgos dentro de una acción solidaria a nivel nacional y europeo, volverá los días 1 y 2 de diciembre en lo que será la 5ª edición de esta iniciativa que pretende dar visibilidad a la labor de esta organización y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la recepción y distribución de estos alimentos a familias desfavorecidas.

 

En la campaña de este año participarán unos 1.200 voluntarios de las 27 entidades que colaboran con el Banco de Alimentos. Además, estarán comprometidos un total de 57 establecimientos burgaleses, 30 de la capital y 27 de la provincia repartidos en Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo y Briviesca. 

 

El objetivo, tal y como ha destacado el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, no será el de llegar a una cifra concreta de kilos, sino "constatar  la generosidad de los burgaleses", que se ha visto reflejada, ha indicado, en la gran cantidad de personas que se han ofrecido como voluntarios y que finalmente han quedado en reserva.

 

La Gran Recogida de este año, que lleva por lema 'Pequeños Gestos que dan vida', pretende recabar para los almacenes de cara a invierno y Navidad alimentos como aceite, azúcar, galletas, conservas de pescado, leche, así como productos de limpieza y pañales. 

 

En la campaña del año pasado  se recogieron un total de 180.000 kilos de alimentos en la provincia de Burgos. En todo el 2016 fueron alrededor de 2,5 millones de kilos los que recibió el Banco de Alimentos, lo que supone una media de 200.000 kilos mensuales, que fueron destinados a unos 8.000 beneficiarios.