La grada lateral de El Plantío será historia a partir del día 14 de mayo

La obra supondrá cortes parciales o totales en la Avenida Arlanzón, desde la calle Cruz Roja hasta Chopera, durante los meses de trabajo. 

 

 

La imagen del Estadio Municipal 'El Plantío' va a seguir cambiando progresivamente a lo largo de los meses, una vez que van avanzando las obras de reforma del recinto deportivo. Primero fueron las cubiertas de los fondos, que ya han sido desinstaladas a la espera de colocar unas nuevas, y a partir de la semana que viene diremos adiós a la mítica grada lateral. 

 

Será la principal intervención de esta remodelación, ya que se derribará por completo y comenzará a construirse una nueva, subiendo la cota hasta la altura de los fondos, poniendo asientos, cubriendo las esquinas y cubriendo todo con una nueva cubierta, lo que le dará al Estadio una imagen totalmente diferente y, esperemos, renovada. 

 

Esta obra propiciará, a partir del próximo lunes, una serie de cortes en la avenida Arlanzón desde la calle de Cruz Roja hasta Chopera, desviándose el tráfico por la calle de El Plantío. Este corte afectará a toda la calzada, por tanto al tráfico rodado, si bien también al peatonal, pero solamente la acera del propio estadio. 

 

Como ya sucediera con las obras en el Coliseum Burgos, estos cortes se van a prolongar durante la realización de las obras, que tienen prevista su finalización a principios del año 2019. Hay que recordar que no se descarta eliminar uno de los carriles de la Avenida Arlanzón, como ya se hizo en la instalación anexa, para facilitar el flujo de peatones en esa zona. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: