La Fundación Cajacírculo inaugura su tradicional belén monumental, que contará con 75 metros cuadrados

Foto: CAJA CÍRCULO

Se exhibirá hasta el 5 de enero en horario de 12.00 a 14.09 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La Fundación Cajacírculo ha inaugurado este miércoles en su sede central, en la Sala Pedro Torrecilla, un belén monumental de 75 metros cuadrados con el que dar la bienvenida a la Navidad. El presidente de la Fundación, Emilio de Domingo, ha inaugurado el belén en un acto en el que ha querido reconocer la labor de Francisco Guerrero, autor del montaje que se exhibirá hasta el 5 de enero en horario de 12.00 a 14.09 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

 

El nacimiento, que el año pasado visitaron más de 9.000 personas, se compone de cerca de 140 figuras, algunas con más de 100 años, distribuidas en tres espacios claramente diferenciados. En un primer momento, el visitante se encontrará con un gran oasis en el que se encuentran algunos de los elementos más antiguos del montaje y tras el que se encuentra una gran ciudad con don barrios y varios niveles de altura.

 

La tercera parte del montaje, en el que se aprecia un río de más de siete metros de longitud, la compone el montaje del portal de belén, introducido en una cueva, al igual que varias escenas. Este montaje se rodea de una gran colección privada de belenes del mundo, compuesta por 155 nacimientos diferentes y de diversos materiales, como barro, cerámica, porcelana, escayola o bronce.

 

La Fundación Cajacírculo ha programado, como complemento a la instalación, una ampliación programación navideña en la que figuran propuestas como un certamen de villancicos, una exposición de tarjetas de Navidad y la convocatoria de su tercer premio de poesía escolar de Navidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: