La edil socialista electa Jésica Villanueva renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Burgos

El motivo son "circunstancias laborales sobrevenidas en las últimas semanas", según han confirmado fuentes socialistas a través de un comunicado.

La concejal electa Jésica Villanueva ha renunciado a su acta por el PSOE en el Ayuntamiento de Burgos por "circunstancias laborales sobrevenidas en las últimas semanas", según han confirmado fuentes socialistas a través de un comunicado.

 

Jésica Villanueva, número diez en la candidatura socialista al Consistorio burgalés, tiene 30 años, es enfermera de profesión y forma parte como vocal de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista.

 

En su lugar entrará a formar parte de la corporación la concejal electa Aída Estrella Paredes, quien ocupa el puesto número doce de la lista socialista, que logró once representantes en las pasadas elecciones municipales.

 

Aída Estrella Pareces, de 41 años, es técnica en formación en igualdad de género y violencia de género, ostenta la Secretaría de Igualdad de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos y, entre otros cargos, ocupó la Presidencia del Colectivo 8 de Marzo entre 2016 y 2018.