La directiva del San Pablo agradece el apoyo social e institucional y ya piensa en ACB

El club confía en que la documentación presentada cumpla con todos los requisitos para que el equipo juegue en Liga Endesa. 

Tras varias semanas de reuniones y búsquedas de apoyos, el San Pablo Inmobiliaria tiene prácticamente asegurada su presencia en la ACB, una vez que haya presentado toda la documentación que exige esta asociación para poder disputar la Liga Endesa. Por esa razón, el máximo responsable del club, Félix Sancho, y toda su directiva, se han mostrado optimistas de cara a que el próximo jueves se confirme su presencia en la máxima categoría del baloncesto español.

 

Sancho ha agradecido el apoyo social e institucional que ha recibido el CB Miraflores durante el último mes y medio, en especial al alcalde, Javier Lacalle, y a los concejales Salvador De Foronda y Lorena De la Fuente. También ha tenido recuerdo para los socialistas Daniel De la Rosa, David Jurado y Antonio Fernández Santos, y para el resto de partidos que facilitaron la subvención del Ayuntamiento. 

 

En total, se han presentado 25 documentos en los que se informa de la estructura del club, tanto a nivel económico como estructural, y se asegura tanto el pago de acceso como el presupuestario. Una cantidad que se supera ampliamente, ya que el CB Miraflores contará con 2,7 millones de los 2 que exigía la ACB. 

 

El responsable del club azulón ha asegurado que durante estas semanas han "trabajado para no fallar a la afición", a la que esperan ilusionar con un proyecto en Liga Endesa. Para ello, sacarán a la venta unos abonos cuyo precio no distará mucho a los de años anteriores para conseguir el reto de los 5.000 socios que hagan del Coliseum una olla a presión. 

 

Un Coliseum que, ha reconocido Félix Sancho, "tiene deficiencias". La más conocida es la ausencia de vestuarios, aunque se mantiene optimista de cara a que las obras estén finalizadas antes de principios del mes de septiembre, cuando la organización inspeccione si el recinto cuenta con los requisitos. La idea es que el equipo no sólo dispute allí todos los partidos, sino que también entrene lo máximo posible. 

 

A nivel deportivo, se ha confirmado la continuidad de Diego Epifanio 'Epi' al frente del equipo, aunque aún no se ha hecho oficial la renovación y faltan algunos flecos de su contrato que se deben cerrar. Además, es ya conocida la continuidad tanto de Goran Huskic como de Javi Vega, quien está estos días concentrado con la Selección Española. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: