La DGT inicia hoy una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos

En Burgos se controlaron durante la campaña de 2016 un total de 2.141 y se tramitaron 165 denuncias. 

Este lunes 17 de julio comienza una nueva campaña de la DGT sobre el control de las condiciones de los vehículos, tal y como ha anunciado la Subdelegación del Gobierno en Burgos.  De esta manera, se realizarán inspecciones sobre vehículos en orden a garantizar que el estado de los mismos y si cumplen los requisitos establecidos en la legislación vigente.

 

Dicha campaña estará en vigor durante la presente semana y finalizará el próximo domingo, 23 de julio. La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014 y el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

 

Durante la última Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se desarrolló el mes de julio del pasado año, se controlaron 17.175 vehículos en Castilla y León, de los cuales, en la provincia de Burgos se vigilaron 2.141 vehículos. En lo que a denuncias se refiere, en la Comunidad Autónoma se llevaron a cabo 1.249, de las cuales 165 denuncias fueron en la provincia de Burgos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: