La descripción que Vox hace de Echenique; un "meme" que se "protege tras su enfermedad" para lanzar mentiras y odio

El eurodiputado Jorge Buxadé, portavoz de la dirección de Vox

Insiste en denunciar a los responsables políticos por los incidentes en sus mítines de Euskadi y Galicia.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadè, ha acusado este lunes al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, de ser "un meme odioso" que "se protege detrás de su enfermedad" para lanzar "mentiras" y "esparcir su odio" y "resentimiento" en las redes sociales contra el partido de Santiago Abascal.

Así ha replicado el dirigente de Vox a los mensajes lanzados este domingo por Echenique en los que calificaba de invención la agresión que denunció haber sufrido el pasado sábado en Sestao (Vizcaya), la diputada de esta formación por Almería, Rocío de Meer.

"Indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruín, canalla y vil". Esta es la ristra de adjetivos que ha utilizado Buxadé para definir a Echenique, anunciando que Vox estudia interponer acciones legales en su contra.

A su juicio, el portavoz de Podemos es "un meme odioso" que va esparciendo "odio y resentimiento" en la sociedad, pero lo hace "protegiéndose en la enfermedad" que le mantiene postrado en una silla de ruedas. "Me voy a morder la lengua", ha comentado.

Buxadé ha hecho extensiva esta acusación a Podemos y a "los bilduetarras", quienes, según ha denunciado, llevan toda la legislatura "instigando a la violencia" contra Vox y sus simpatizantes.

"MEZQUINO SILENCIO" DE SÁNCHEZ

"Instigan las coacciones, amenazas y actos de acoso y después se permiten el lujo de decir que mentimos y de negar esa violencia", ha dicho Buxadè, quien también se ha quejado del "silencio mezquino y miserable" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante "una agresión a una diputada nacional".

Además, ha añadido que "no menos indigna es la equidistancia" que ha atribuido al PNV al que, como partido que gobierna en Euskadi, ha señalado como "responsable de asegurar la protección de la vida y la libertad de sus afiliados" allí.

Para Buxadé, los altercados que se producen en los actos de Vox en esta comunidad demuestran "el falso mito de la pacificación y la normalización" en esta comunidad. "Si lo que quieren es que tengamos 'síndrome de Estocolmo', no lo vamos a tener jamás", ha asegurado, garantizando que su partido no se va a "rendir".

FEIJÓO HA CEDIDO LA CALLE AL NACIONALISMO

El también eurodiputado se ha mostrado convencido, porque dice tener encuestas que lo avalan, de que su formación conseguirá representación tanto en el Parlamento de Vitoria como en el de Galicia y ha querido desmontar también la existencia de lo que ha llamado "oasis gallego".

Y es que, a su juicio, detrás de la supuesta "buena gestión" del 'popular' Alberto Núñez Feijóo, lo que hay que "cobardía" y "cesión" de la "calle al nacionalismo y la extrema izquierda".

Tras recalcar que quienes boicotean sus mítines no son antifascistas, sino "nacionalistas de izquierdas", ha insistido en que emprenderán acciones políticos contra "los responsables políticos" de esa "dejación de funciones" por no garantizar la seguridad tanto en Galicia como en Euskadi. "Y si es contra el lehendakari, Iñigo Urkullu, no nos temblará la mano", ha proclamado.

Comentarios

Ten un poquito de lo que no tienes 01/07/2020 01:50 #10
Siempre critica el que menos debe criticar, pero te has visto Echeminga, no insultes, que por educación, pena y lastima no te dicen lo que te mereces. Haznos un favor ya que te hemos pagado el tratamiento, los estudios a ti y a tu cubana para que podáis vivir aquí, se me olvidaba, hasta el tractor que tienes te lo hemos pagado los contribuyentes con nuestros impuestos para Sanidad, y tu defraudando a Hacienda, ten un poco de vergüenza y si no estas a gusto en este país vete a Rosario (Argentina) de donde procedes.
Para . 30/06/2020 22:16 #9
Por esa razón los apedrean miserables de tu calaña a los que justificas con tus comentarios.
. 30/06/2020 17:29 #8
Se puede ver cuando vox está sin el mas mínimo argumento, cuando el odio pasa de las causas a las personas concretas. Es como verlos agonizar ahogados en la falta de atención, han tenido que recurrir hasta el insulto físico. Resultan mas ridículos que amenazantes.
Voz del Pueblo 30/06/2020 15:34 #7
Podemos se ha abonado a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de 2019 de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno. Pero el “caso Dina” es ya el “caso Pablo Iglesias”: la historia de un descomunal montaje político promovido por quien hoy ostenta la vicepresidencia segunda del Gobierno de España con el objetivo concreto de acabar con un periodista (Eduardo Inda) y con el medio de comunicación que fundó y dirige. Y de paso destruir las pruebas sobre quién realmente financió la puesta en marcha de Podemos a través de la financiación ilegal de Pablo de Iglesias. Pocas veces en democracia, un partido político se ha lanzado a una campaña más infame de aniquilación de un periodista y un diario -así como de la información de las fuentes de financiación a través de tres tarjetas bancarias de Pablo Iglesias- como la llevada a cabo por Podemos y su secretario general, capaces de trazar un abyecto plan de destrucción personal y empresarial sin precedentes en España. La estrategia de Iglesias revela la catadura moral del personaje, retrata la mezquindad sectaria sobre la que se sustenta la formación que lidera y es la prueba de que Podemos constituye una gravísima amenaza para la democracia. Y no sólo porque haya pretendido encarcelar a un periodista y cerrar un medio de comunicación, sino porque los métodos empleados para conseguir sus fines no son propios de un Estado de Derecho, sino de una organización mafiosa o un régimen totalitario. O las dos cosas. Alguien capaz de urdir una estrategia tan siniestra y miserable representa un peligro para la convivencia. VOX, además, ve consecuencias penales y se lanza a por ellos. VOX considera que el contenido de dicho chat es constitutivo de denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito -de los artículos 456 y 457 del Código Penal-, estafa procesal, tráfico de influencias -artículo 428 del Código Penal- y revelación de secretos -de los artículos 417 y 418 del Código Penal-. Un buen puñado de posibles delitos que hizo que este 29 de junio de 2020 el hashtag #Iglesiasaprision fuera tendencia en España. Parece ser que ha llegado la hora de acabar con la cobertura a un personaje y un partido anti-democrático funesto, tóxico y nocivo para los intereses de España y de los españoles. Ojalá haya empezado la cuenta final. Tic...Tac...Tic... Tac...Tic...Tac
Azote 30/06/2020 12:29 #6
Para el 1 .Cuidado con el karma!!!!
Azote 30/06/2020 12:27 #5
No escupir para arriba.....
Ataulfo 29/06/2020 22:10 #4
Si la cara es el espejo del alma no hace falta decir mas, Sr. Echenique.
Para 1 29/06/2020 19:08 #3
Echenique es el odio parlante y rodante. Se merece todo lo que le pase porque lo lleva sembrando durante años. Es un juguete roto y diábólico, sin moral y con todos los complejos. No aporta nada y es totalmente prescindible. Déjenos en paz, ocúpese de sus miserias y de las de su jefe. Sois parásitos sociales.
Para #1 29/06/2020 17:07 #2
Creo que te equivocas Azote, mira a uno y mira al otro, verás quien es el aborto.
Azote 29/06/2020 16:15 #1
Tu si que eres un Aborto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: