La 'contraoferta' de Mañueco a Ciudadanos pondría a salvo para el PP la Diputación de Salamanca

Mañueco pide a Cs rebajar sus exigencias y dejar fuera de la limitación de mandatos a cargos en ayuntamientos y diputaciones.

El presidente del PP de Castilla y León y aspirante a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado una respuesta a la condición puesta por Ciudadanos para seguir negociando la formación de gobierno regional con el partido 'naranja' y aceptar la limitación de mandatos, pero parcialmente. El candidato de Cs, Francisco Igea, le pidió al PP aplicar la limitación de mandatos a ocho años máximo para todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, presidencias de diputación y, por supuesto, consejeros y altos cargos en la Junta. Mañueco ha ofrecido aplicarlo ya en la Junta, pero no a nivel municipal.

 

Esta 'contraoferta' deja sin efecto la salida de todos aquellos cargos en consejerías, ayuntamientos y diputaciones que lleven más de ocho años en el mismo. Y en el caso de Salamanca, pone a salvo el cargo de presidente de la Diputación para Javier Iglesias. Aunque no es el único: se verían afectados también por esta condición los actuales presidentes de las diputaciones de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y de Burgos, César Rico, así como los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle, y Aranda de Duero (Burgos), Raquel González.

 

Habrá que ver si Cs acepta esta 'contraoferta' o si, por el contrario, no rebaja sus condiciones. Tampoco en cuestiones como las implicaciones en casos de corrupción, ya que el partido también señala a cargos como el alcalde de León y el consejero de Fomento por haber aparecido en las conversaciones pinchadas a la trama de la operación 'Enredadera'.

Comentarios

Vecina 11/06/2019 11:15 #14
CAMBIO YA. Vamos a seguir otros 4 años con los mismos de hace 32???? De verdad que esta provincia es de verguenza
Una duda 11/06/2019 10:48 #13
Alguien les ha oído, una sola palabra, sobre contrastar programas electorales?????? O simplemente se reparten las poltronas y los sueldazos, sin importar las personas de a pie????
Menuda gentuza 11/06/2019 09:36 #12
OTRA VEZ ESTE CHUPOCTERO,EN LA DIPUTACION ,PERO COMO SOMOS TAN LELOS LOS CIUDADANOS DE VOTAR A ESTA GENTUZA, CONTINUARAN CARGANDOSE A SALAMANCA Y SUS JOVENES FUERA DE ESPAÑA,ES VERGONZOSO
prueba 10/06/2019 20:48 #11
Prueba desde el móvil....
oux armes 10/06/2019 20:48 #10
EL PARO SUBE EN CYL Y SALAMANCA (PESE A LAS MENTIRAS GOEBBELIANAS MENSUALES,LAS PENSIONES .- sistema hundido.nadie quiere meterle mano- SALARIOS (los bestias y marranones del B.E dicen que no se debe subir a 900 euros el smi ,ellos cobran varias veces lo de decenas de ciudadanos, Y LOS SUBSIDOS SON UNA MIERDA,-..PERO A LOS PEPEROS HPTS y la cloaca periodista afin SE LA SUDA TODO ,SOLO QUIEREN POLTRONA EN ESTE ULTIMO FEUDO -CYL, Y BASTIÓN LOCAL SALAMANCA.PSFASCISTA
prueba 10/06/2019 20:46 #9
Prueba desde el móvil...
Tercermundista es poco 10/06/2019 18:55 #8
A ver la justicia
INDIGNANTE!!! 10/06/2019 16:55 #7
Pero ya no se acuerdan de las corruptelas del PP en la Diputacion: caso Borrego, Fomento, compras con la visa de la dipu para sus cositas, amiguismo, clientelismo, caciquismo...HASTA CUANDO?????
Tal y como van las cosas... 10/06/2019 16:31 #6
Esta claro que se hará lo que sea y Javier no estará, porque ciudadanos exigirá el maximo y el pp en la situación actual no está para dejar perder la junta y entre la junta o mantener a Javier ya me diréis que hará el pp.
Elisa 10/06/2019 16:08 #2
Esperemos que ciudadanos vaya en serio, y mande a casa a todo el que ya haya estado en la politica esos 8 años de que habla. Y no venga con engaños de 8 años en el mismo cargo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: