La Catedral se moderniza con una red Wi-Fi y una aplicación que servirá de audioguía

Foto: EUROPA PRESS

Caja Viva financia con 18.000 euros la instalación de fibra óptica en el templo de Santa María La Mayor.

Internet llegará al edificio más emblemático de la ciudad, si se cumplen los plazos, a la vez que lo hará la primavera. Así lo marca un convenio firmado por la Caja Viva con el Cabildo Catedralicio por el cuál, la entidad finciera aportará 18.000 euros para la instalación de fibra óptica que de cobertura de Wi-Fi a todo el templo y sirva de punto de partida para dotarle de un valor añadido a los turistas. 

 

Según ha explicado el director de Caja Viva, Ramón Sobremonte, serán más de 1.000 metros de cable de alta capacidad (12 fibras) distribuidos en 5 cajetines colocados en la Casa del Sacristán, la Carbonera, la segunda planta del coro, las oficinas y el archivo. De esta manera, y gracias a 15 antenas, se dará cobertura al 96% de la Catedral.

 

Esta instalación podría estar terminada en unos quince días y servirá como punta de lanza para un proyecto de difusión del patrimonio turístico a través de una aplicación. Dicha plataforma, que los turistas se podrán descargar de forma gratuita, servirá para completar la información de la visita a través de audio, texto y vídeo.