La Catedral de Burgos recibe el 22 de julio un concierto de la orquesta y coro titulares del Teatro Real

Se trata de un concierto enmarcado dentro de las celebraciones de los 800 años de la Seo burgalesa, en el que se interpretará el 'Réquiem' de Mozart en el Altar Mayor del templo.

La Catedral de Burgos acogerá el 22 de julio a las 20.00 horas un concierto "inédito" de la orquesta y coro titulares del Teatro Real, según ha anunciado este jueves la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

 

Mar Sancho ha destacado, durante la presentación del concierto en la Capilla de los Condestables, que se trata de uno de los "grandes hitos" de la celebración en torno al templo catedralicio y ha puesto en valor el acuerdo que existe entre la Junta y Teatro Real para la puesta en marcha de diferentes actividades.

 

Esta actividad está promovida por la Junta y será grabado por Televisión Española, con quien la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' mantiene un convenio de colaboración para emitirlo en un futuro.

 

En el concierto participará la soprano Sylvia Schwartz, protagonista de 'Hansel y Gretel' y 'La Flauta Mágica', ambas producciones del Teatro Real, y el tenor Toby Spence, que participó por última vez en el afamado teatro madrileño en la producción 'Billy Budd'.

 

También participarán la mezzosoprano Marfié Nogales, una de las voces habituales en el Teatro Real por su gran versatilidad, y el bajo Alexander Tsymbaliuk, quien en la presente temporada ha dejado su impronta en las producciones 'Das Rheingold' e 'Idomeneo'.

 

Junto a ellos, y por primera vez en el templo catedralicio, en su nave central, participarán el coro y la orquesta del Teatro Real bajo la dirección del maestro Ramón Tebar.

 

En la presentación de esta cita cultural, además de Mar Sancho, han participado el director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer; quien ha reconocido que para la Institución que dirige es una "enorme satisfacción" participar en el octavo centenario de la Catedral burgalesa, el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González; y el vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo.

 

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 12 de julio, desde las 12.00 horas a un precio que oscilará entre los diez y los 20 euros, a través del Servicio de Teleentradas de la Fundación Caja de Burgos y en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y el CAB.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: