La carta de los padres de Laura Luelmo: "Merecemos que el Estado nos pida perdón por su fracaso"

Laura Luelmo

Los padres de Laura Luelmo han remitido una carta a las Cortes de Castilla y León, en la que opinan que "los monstruos y seres perversos no pueden convivir en una sociedad a la que odian".

La familia de Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en el pueblo onubense de El Campillo el pasado 12 de diciembre se habían mantenido en silencio hasta ahora, momento en que han levantado la voz quejándose, como le pasa a muchas otras víctimas, de el no cumplimiento de las penas

 

La carta, firmada por José Ángel Luelmo y María Teresa Hernández y que ha dado a conocer ABC en su edición de hoy, fue enviada el pasado 24 de enero y agradece "enormemente" a los procuradores de las Cortes su "sentido pésame" así como el "homenaje de condolencia y afecto" de la sociedad castellanoleonesa a la que representan y la referencia a su memoria el día 18 de diciembre de 2018 con ocasión de la desaparición y asesinato de su hija.

 

También agradecen el "testimonio de repulsa del hecho cruel y doloroso", de la forma "salvaje en que le fueron arrebatados la vida, la juventud, los sueños, los proyectos, su carrera", en un momento en que Laura "empezaba a florecer" como mujer y como docente, en el ejercicio de una vocación por la que "lo dio todo, incluso su vida".


Sin embargo acusan al Estado de haber fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija al exponerla a un ser monstruoso que, habiendo pasado por instituciones penitenciarias con el fin último del cumplimiento de su pena y su total rehabilitación para la inserción social, en el momento en que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos (asesinato y agresión sexual) por los que fue anteriormente condenado“.

 

La familia ha pedido a los políticos que "reflexionen" ya que "algún día les puede tocar de cerca" y exigen "una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de la pena".

 

Además, han pedido una revisión del Código Penal para endurecer penas: "Los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no pueden seguir violando y matando y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras".

 

"Los monstruos y seres perversos no pueden convivir en una sociedad a la que odian y contra la que van a seguir actuando", zanjan.

Comentarios

para 4 01/02/2019 15:16 #5
Ahí tenemos a estados unidos, con cadena perpetua y pena de muerte, y un índice de delitos mucho mayor que aquí. Con lo cual, esa no es la solución. Nadie dice que no se castigue al asesino. Quien ha dicho eso??? O es que sin ese "argumento" se te desmonta la parrafada??? Lo que te están diciendo, es que tenemos una de las leyes mas duras de Europa, y que países con leyes mas duras, tienen mas delitos. Que haya gente defendiendo que falta mucha educación y respeto, no quiere decir que no se castigue a los delincuentes. Ahora, si vemos lo que ha pasado cuando solo se han endurecido las leyes, sin educar a las personas, los delitos no disminuyen. Ahí tenemos el sistema estadounidense para demostrar su fracaso. Por que no nos fijamos en los países con menos delitos, en vez de en los que mas asesinatos cometen, sin ser capaces de contenerlo???
Para 3 01/02/2019 13:43 #4
Pues si, demagogo eres. Para empezar por el final: cuando la mataron estaba vigente, pero cuando su asesino empezó a matar no. Dices que España es uno de los países que tiene una tasa de asesinatos menor, ¿crees que eso vale para justificar el que no se castigue a un asesino? siguiendo tu argumento, como en España es uno de los países en los que la violencia de genero tiene menos incidencia ¿no son necesarias leyes contra la violencia de genero? a no, que en esto vosotros tenéis vuestros chiringuitos para el mamoneo con las subvenciones... Como has demostrado ser un demagogo te digo lo que yo pienso: cada delito debe tener su pena, cuanto mas grave sea el delito mayor debe ser su pena, y si el delito consiste en violar y asesinar a una persona la pena debe ser máxima. No puedo defender la pena de muerte por mis convicciones, pero si la total privación de libertad a personas que no saben convivir en sociedad y asesinan a sus semejantes.
Demagogos 01/02/2019 10:54 #3
Cuánta demagogia hay con estos temas. Vivimos en uno de los países con la tasa de homicididos más baja del mundo. Por ejemplo Francia o Reino Unido son menos seguros que España. Matar es muy fácil, es imposible acabar con todos los asesinatos, el estado no tiene la culpa de ellos. Y la prisión permanente revisable ya estaba vigente cuando asesinaron a esta chica (y a otras muchas) y no ha servido para evitarlo.
viven como marajas en prisiones con todos los lujos 01/02/2019 09:48 #2
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE explicar bien que significa estos asesinos ni tan siquiera merecen el beneplácito de vivir como marqueses en prisión. aun estado en prisión de por vida el daño que hacen ningún tipo de perdón que les justifique. penas de prisión no permanente sino perpetua y sin privilegios de ningún tipo
75 31/01/2019 17:40 #1
Totalmente de acuerdo, pero como vean la carta los podemitas os van a vomitar los insultos mas abyectos que podáis imaginar. ¡Prisión permanente revisable ya!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: