La asociación de familiares del Monte de La Pedraja no faltan a su cita de homenaje hacia sus víctimas

Decenas de personas se dan cita en el Día de Todos los Santos en una jornada tradicional en Villafranca Montes de Oca a la que ha acudido Luis Tudanca. 

Un año más, la Asociación de Familiares de Represaliados del Monte de la Pedraja rindieron homenaje a sus víctimas en lo alto del puerto ubicado en Villafranca Montes de Oca para seguir reivindicando su memoria y la continuidad de las excavaciones en las fosas que aún quedan pendientes. Una cita a la que acudieron decenas de personas, incluido el secretario general del PSOCyL, Luis Tudanca. 

 

Durante el acto se informó de los avances que ha ido logrando la asociación en materia de excavaciones y de homenajes, así como se reivindicaron la continuación de los trabajos en otras dos fosas de mujeres que aún faltan por desenterrar en este Monte de la Pedraja donde se estiman fueron fusilados 300 personas durante la Guerra Civil y el Franquismo. 

 

Tudanca destacó el trabajo de esta asociación y el buen hacer del Gobierno de Pedro Sánchez para sacar de nuevo una Ley de Memoria Histórica que Rajoy había metido en el fondo de un cajón. Asimismo, se congratuló asegurando que "llegan tiempos de esperanza y optimismo" para que las víctimas recuperen su dignidad perdida. 

 

El secretario general del PSOE en Castilla y León no dudó en ensalzar la labor del Ejecutivo Central en la exhumación de Franco, el cual, aseguró, "no puede seguir recibiendo homenajes porque fue un dictador", por lo que mostró su esperanza porque impere el diálogo entre instituciones para que sus restos descansen en un lugar privado donde su familia pueda recordarle, pero sin honores. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: