'Klaus', la excelente película española de animación de Netflix, nominada para los Oscar
Cyl dots mini

'Klaus', la excelente película española de animación de Netflix, nominada para los Oscar

Klaus

La cinta española 'Klaus', producida por Netflix, ha sido nominada al Oscar a Mejor Película de Animación en la 92 edición de los Oscar, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 9 de febrero.

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'

Dirigida por el español Sergio Pablos --co-creador de 'Gru, mi villano favorito'-- cuenta en español con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, llegó al servicio de streaming el pasado 15 de noviembre tras un discreto paso por salas cinematográficas.

 

Narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde de descubre que Papá Noel está escondido.

 

'Klaus' se enfrentará por el Oscar con 'How To Train Your Dragon: The Hidden World' ('Cómo entrenar a tu dragón 3'), de Dean DeBlois, Bradford Lewis y Bonnie Arnold; 'I Lost My Body' ('Perdí mi cuerpo'), de Jérémy Clapin y Marc Du Pontavice; 'Missing Link' ('Mr. Link. El origen perdido'), de Chris Butler, Arianne Sutner y Travis Knight; y 'Toy Story 4', de Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera.

 

Las cintas 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó; 'Un día más con vida', codirigida por Raúl de la Fuente; y 'La leyenda de Klaus', de Sergio Pablos; se hallaban entre los 32 títulos preseleccionados por la Academia de Hollywood para la categoría de Mejor Película de Animación.

 

En 2012, 'Chico y Rita', la cinta dirigida por Fernando Trueba y el artista gráfico valenciano Javier Mariscal, fue nominada a los Oscar de ese año en el apartado de Mejor Película de Animación.

Noticias relacionadas