Kahleah Copper, la MVP de la final de la WNBA que llega a Salamanca
Cyl dots mini

Kahleah Copper, la MVP de la final de la WNBA que llega a Salamanca

Kahleah Copper

La nueva jugadora de Perfumerías Avenida designada como la mejor de las finales, en unos play off en los que ha dado el paso definitivo para convertirse en una superestrella. 

Parker, Quigley, Vandersloot, Taurasi, Griner... Una final copada por los mejores nombres de los últimos años en la WNBA y entre todas ellas se ha erigido la figura de Kahleah Copper que ha pasado de ser una buena jugadora que muchos no ponían en primer plano a convertirse en la sensación de la WNBA, sobre todo en unas series finales y unos play off en los que ha brillado con luz propia. Una alegría para Chicago pero también para Salamanca porque Copper jugará esta temporada en Perfumerías Avenida. 

 

El de Copper ha sido el despegue que se venía anunciando en Chicago hace meses y que ya durante la pretemporada apuntaba una jugadora de la relevancia en la WNBA y en el baloncesto mundial como Candace Parker, que se deshacía en elogios hacia la nueva jugadora de Avenida. Con una temporada regular en la que su protagonismo ha sido compartido con las otras estrellas del equipo, durante todo los play off su figura se ha ido elevando y ya fue determinante en las semifinales como lo ha sido en las finales frente a Phoenix en las que ha sido designado MVP para liderar a su equipo hacia el histórico anillo

 

Copper jugó 33 minutos en el primer partido en los que anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes, además de sumar en otras facetas del juego. En el segundo duelo disputado en Phoenix sumó 15 puntos en 42 minutos además de coger nueve rebotes. Lideró a Chicago en la victoria en el tercer duelo de la final con 24 minutos en pista en los que anotó 22 puntos y en el último encuentro para alzarse con el título ha jugado 32 minutos para anotar 10 puntos. 

 

De ella se ha escrito mucho en esta serie y las palabras de entrenador y compañeras lo dicen todo. "Kahleah, no es que haya venido de la nada, pero la gente no habla de ella. No entienden lo que ella significa para nosotros y el hecho de que es capaz de ponernos sobre sus hombros emocionalmente y alimentar esa energía”, dijo el entrenador de Sky, James Wade. “Sentiste la multitud. Nuestro equipo no solo la siguió, sino que la multitud también la siguió. Necesitábamos todo eso. Ella es nuestra líder emocional, y nos gusta montar su ola de emociones, y vamos a seguir haciéndolo ", en declaraciones recogidas por Bally Sports. 

 

Otra de las estrellas de su equipo y una de las grandes jugadoras que en Europa conocemos a la perfección ahora como jugadora de Ekateriunburg es Vandersloot, con la que ha jugado cinco temporadas y que la conoce a la perfección. Sus palabras dejan en evidencia lo que Copper significa para Chicago. "Cuando Kah está así, es difícil no subirse a bordo con ella. Es muy contagioso y, obviamente, ella es una atleta muy especial”, dijo Vandersloot. "Es muy divertido jugar con ella, así que creo que todos nos subimos a bordo y montamos su ola, lo que creo que es increíble y puede llevarnos muy lejos". Todo dicho y viene a Salamanca ya.