Kahleah Copper gana con Chicago Sky el anillo de la WNBA en una final para la historia
Cyl dots mini

Kahleah Copper gana con Chicago Sky el anillo de la WNBA en una final para la historia

Kahleah Copper celebrando la victoria (Foto: Twitter Chicago Sky)

Perfumerías Avenida tiene en sus filas a una vigente campeona de la WNBA después de conquistar el anillo Chicago Sky con Kahleah Copper en sus filas. También gana el anillo la española Astou Ndour. 

Chicago Sky gana por primera vez el anillo de la WNBA después de superar en el cuarto partido de la final a Phoenix Mercury, 74-80, y completar así el 3-1 en la lucha por el título. Una conquista histórica para la franquicia de Chicago, con la ciudad volcada con el equipo en el que milita la jugadora de Perfumerías Avenida, Kahleah Copper. 

 

La resolución del título estuvo repleta de emoción y tensión porque Chicago llegaba con el colchón de una victoria sobre Phoenix que echó el resto para intentar llevar la serie al quinto partido liderado por Griner, Diggins-Smith y Diana Taurasi. De hecho el equipo de Arizona fue por delante en el marcador durante casi todo el encuentro y sólo en el último minuto y medio Chicago consiguió ponerse por delante liderado en esta ocasión por una inconmensurable Vandersloot que anotó pero, sobre todo, repartió juego y acabó el duelo con 15 asistencias en su casillero. 

 

Aunque sin el protagonismo anotador de encuentros anteriores, también brillante y con apariciones oportunas Kahleah Copper, la nueva jugadora de Perfumerías Avenida que se confirma así como una de las grandes estrellas de la WNBA y que en este encuentro definitivo disputó 33 minutos en los que anotó 10 puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

 

Anillo también para la estrella Candace Parker en su regreso esta temporada a su ciudad natal y para la española Astou Ndour, que se convierte en la tercera española en ganar el anillo tras Amaya Valdemoro y Anna Cruz.