Javier Lacalle cecha el cierre a una legislatura marcada por la pluralidad y los debates "correctos"

El alcalde en funciones de la capital burgalesa, el 'popular' Javier Lacalle, se ha despedido este miércoles de la corporación municipal en la última sesión plenaria de una legislatura marcada por la pluralidad y en la que han imperado los debates "normales y correctos".

El alcalde en funciones de la capital burgalesa, el 'popular' Javier Lacalle, se ha despedido este miércoles de la corporación municipal en la última sesión plenaria de una legislatura marcada por la pluralidad y en la que han imperado los debates "normales y correctos".

 

Lacalle, quien ha pedido a los corporativos un minuto de silencio al comienzo de la sesión en memoria de las víctimas de la violencia de género, al igual que ha he hecho en todos los plenos del mandato, ha insistido en que el "respeto" entre las partes ha sido una constante a lo largo de los últimos cuatro años.

 

Además, ha querido destacar el alto grado de renovación que se producirá de la corporación municipal en el próximo mandato, ya que, según ha reiterado, dieciséis de los 27 corporativos no continuarán en el cargo.

 

El alcalde en funciones se ha dirigido a todos los concejales para agradecerles su trabajo a lo largo del mandato que ahora termina y ha realizado una mención especial al socialista Antonio Fernández Santos, quien no repetirá como edil tras casi 20 años consecutivos siendo miembro de la corporación municipal.

 

Tras Javier Lacalle, ha tomado la palabra el portavoz en funciones del Grupo Municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, quien ha agradecido a sus miembros de agrupación el trabajo desarrollado durante estos cuatro años y ha reconocido que tiene "cariño" a las portavoces municipales de Ciudadanos e Imagina Burgos, Gloria Bañeres y Eva de Ara, respectivamente, así como al concejal no adscrito Raúl Salinero, por el tiempo que han compartido juntos en este periodo.

 

Daniel de la Rosa se ha dirigido de forma expresa a su compañero de bancada Antonio Fernández Santos para agradecerle todo lo que le ha enseñado del funcionamiento interno del Consistorio, así como "en qué consiste la buena política".

 

La portavoz en funciones de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha sido la siguiente en intervenir en la sesión y en su discurso, más allá de los agradecimientos a quienes confiaron en ella y en la candidatura ciudadana en las elecciones de 2015, ha lamentado la "falta de honestidad" de aquellos que formaron parte del proyecto y se desvincularon ya comenzado el mandato por "intereses partidistas", en clara alusión a los concejales no adscritos Raúl Salinero y Blanca Guinea, afines a Podemos y quienes abandonaron la formación sin renunciar a su acta de concejal.

 

La portavoz en funciones del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, también ha intervenido en la sesión plenaria para señalar que ha sido un privilegio formar parte de la corporación y reconocer al socialista Antonio Fernández Santos su labor en el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: