Javi Vega seguirá siendo el capitán del San Pablo una temporada más

Foto: MARÍA GONZÁLEZ (SAN PABLO BURGOS)

El ala-pívot quiere volver a ofrecer su mejor versión en la segunda temporada del equipo en Liga Endesa. 

Javi Vega seguirá siendo el capitán del San Pablo Burgos una temporada más después de haber dado el 'sí quiero' a la oferta de renovación que le puso el club sobre la mesa nada más terminar la temporada. Tras una primera toma de contacto en Liga Endesa, en la que las cosas no terminaron de salirle bien a nivel individual, el ala-pívot madrileño quiere resarcirse y demostrar por qué es el gran estandarte del proyecto de Diego Epifanio.

 

Con la de Vega, es la segunda renovación de un hombre del núcleo duro de jugadores que ascendieron al equipo a la ACB después de la de Álex López. Del mismo modo, cabe recordar que hombres como Álex Barrera o Goran Huskic tenían un año más de contrato.

 

A pesar de no gozar de actuaciones espectaculares, el madrileño participó en los 34 partidos de la temporada 2017/18, en los que disputó sobre el parqué una media de 15 minutos por encuentro. El madrileño terminó sus estadísticas individuales del curso con un 28% de acierto desde el tiro exterior y con 1,8 rebotes capturados de promedio por choque.

 

La temporada 2018/19 será la cuarta campaña que Javi Vega dispute como jugador del San Pablo Burgos. Para este nuevo año, el ala-pívot espera que el club pueda "seguir consolidándose en la categoría e ir creciendo poco a poco como equipo respecto al año pasado".

 

En cuanto a los objetivos que perseguirá el cuadro azulón, el capitán lo tiene claro, la meta principal es la permanencia en la categoría. "Hay que ser cautos y no pensar que somos más grandes. Ojalá se luche por estar más arriba, pero no hay que olvidar de dónde venimos", destaca. A nivel individual, Vega trabajará para "mejorar" con respecto al curso anterior y devolver de esta forma "la confianza a 'Epi' y a la gente que ha apostado por mí". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: