J. K. Rowling publicará cuatro nuevos libros sobre el universo Harry Potter

El universo de 'Harry Potter' sigue expandiéndose. J. K. Rowling ha anunciado que publicará cuatro nuevos libros ambientados en el mundo del joven mago. 

La nueva serie se llamará 'Harry Potter: A Journey Through', en el que la autora británica explorará los diferentes elementos que conforma una de las sagas literarias y cinematográficas más icónicas de este tiempo.

 

Ha sido la web Pottermore, a través de su cuenta oficial de Twitter, la que ha dado a conocer la noticia. "¿Alguna vez te has preguntado de dónde venía la magia? Presentamos 'Harry Potter: A Journey Through', una serie libros electrónicos breves, que adaptan el audiolibro 'Harry Potter: A History of Magic', inspirado en la exposición de la Biblioteca Británica del mismo nombre", anunció.

 

Con lo cual, estos cuatro títulos irán más en la línea de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', publicado en 2001 y que emulaba al libro de texto que utilizaban los alumnos de Hogwarts durante su primer año en la Escuela de Magia y Hechicería.

 

"Serán cuatro lecturas de extensión breve, cada una con un tema de las lecciones de Hogwarts, que llevarán al lector al pasado, de nuevo, para aprender cosas sobre el folclore tradicional y la magia en el corazón de las historias de Harry Potter", describe la web sobre las nuevas publicaciones.

 

Los cuatro libros llevan como título asignaturas que estudiaron Harry, Ron y Hermione durante el curso escolar en Hogwarts. El primero es 'Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras', el segundo es 'Pociones y Herbología', el tercero es 'Adivinación y Astronomía' y el cuarto es 'Cuidado de las Criaturas Mágicas'.


Los dos primeros títulos nombrados saldrán publicados, en inglés, este 27 de junio, mientras que los otros dos aún no tienen fecha de lanzamiento, aunque se espera que se publiquen poco tiempo después. Los cuatro volúmenes solo estarán disponibles en formato de libro electrónico.