Iván Sosa: "Al final tiré más de cabeza que de piernas"

Iván Sosa cruza la meta de Las Lagunas de Neila./ F.L.

El joven colombiano asegura que este triunfo le da más confianza de cara al futuro. 

Iván Ramiro Sosa, flamante vencedor de la Vuelta a Burgos, se ha mostrado exultante nada más bajar del pódium en el que se ha colgado, con tan solo 20 años, el maillot morado. Un triunfo que ha conseguido tras atacar a su máximo rival, su compatriota Miguel Ángel López. a escasos 500 metros de la cima de las Lagunas de Neila.

 

Sobre ese ataque, Sosa ha asegurado que ha llegado "más con la cabeza que con las piernas", pues éstas ya estaban muy desgastadas tras 12 kilómetros de subida. De esta manera, se ha quitado el mar sabor de boca del Picón Blanco, donde a punto estuvo de ganar también la etapa pero en donde, ha confesado acusó la "inexperiencia" en los metros finales.

 

En cualquier caso, el colombiano ha explicado que la estrategia fue muy clara desde el principio y en su equipo habían "planificado estar a rueda durante el último kilómetro porque en los últimos 700 metros había una curva dura", aunque finalmente ha decidido esperar hasta los 400 para hacer el ataque.


El colombiano del Androni Giocattoli ha asegurado que el de hoy ha sido un "triunfo muy bonito" que le sirve para "seguir creciendo" y ya sueña con volver a la Vuelta a Burgos o, por qué no, ganar una gran vuelta en un futuro no muy lejano. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: