Investigan la muerte de un trabajador en la subestación de Valle de Santibáñez

Aunque en principio se achacó el fallecimiento a una descarga eléctrica, ahora se baraja que la muerte fuera por causas naturales.

La Guardia Civil investiga el fallecimiento este lunes de un trabajador en la subestación de Valle de Santibáñez (Burgos), que pudo morir por causas naturales y no electrocutado como inicialmente se pensaba.

El varón trabajaba en en una subestación eléctrica situada entre las localidades de Avellanosa del Páramo y Nuez de Abajo, en el término municipal de Valle de Santibáñez, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, que recibió una llamada a las 10.43 horas en la que se pedía asistencia médica para un hombre que había quedado inconsciente tras sufrir, al parecer, una descarga eléctrica en el referido centro de trabajo.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizó un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico, pero no se pudo hacer nada por el hombre, de unos 60 años.

Aunque en la llamada que alertaba al 112 se aludía a una posible descarga eléctrica, la Guardia Cvivil investiga las circunstancias del suceso y una de las posibilidades que se barajan es el fallecimiento por causas naturales, según las mismas fuentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: