Investigado un hombre de 35 años en Burgos por enviar a una menor mensajes obscenos e imágenes masturbándose

Ubicado en Ceuta, realizó 45 intentos por contactar con la joven en un periodo de tiempo de 6 horas durante una misma tarde.

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 35 años, que responde a las iniciales R.C.C., como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores, acoso continuado y usurpación de estado civil, según ha informado el instituto armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos ocurrieron en una localidad del alfoz de Burgos y se remontan al mes de julio de 2019, cuando se ponía en conocimiento de la Guardia civil que una menor había recibido en su teléfono numerosas video-llamadas a través de la aplicación Wathsapp en las que aparecía un adulto masturbándose.

Asimismo, recibió también llamadas de teléfono y mensajes obscenos procedentes todos de un mismo número; en total fueron 45 intentos por contactar con la joven en un periodo de tiempo de 6 horas durante una misma tarde.

La "complicada" investigación, abierta desde ese mismo instante, se ha llevado a cabo con la "máxima discreción" desde la Comandancia de Burgos dada la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad del colectivo afectado.

Las gestiones practicadas durante los meses de investigación han sacado a la luz que el ahora investigado intentó ponerse en contacto con la menor más veces, hasta contabilizar un total de 55 ocasiones y que usurpó la identidad de una tercera persona pensando, "erróneamente", que al hacerlo bajo el falso "amparo" de una identidad ficticia cometía los hechos de manera impune.

Una vez identificado y tras localizar su paradero en la ciudad de Ceuta, con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esa Comandancia, ha sido investigado.

La Guardia Civil remarca la importancia de denunciar estos hechos y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

Noticias relacionadas