Investigación interna de la Junta: ¿qué ocurre con las ayudas a los programas de formación para desempleados?

El vicepresidente Igea y el consejero Barrios han dado instrucciones para que se acelere cualquier colaboración con la Justicia en el marco de esta investigación en Castilla y León.

Francisco Igea, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, ha dado instrucciones a la Inspección General de Servicios para la apertura de una información reservada, a la vista de la documentación recibida en esta consejería referente a la concesión de subvenciones destinadas a programas de formación para desempleados.

 

El vicepresidente Igea se ha reunido con el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, para analizar conjuntamente la documentación que se ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León. En este encuentro se ha decidido agilizar la recopilación de las informaciones que sean precisas para investigar internamente las gestiones vinculadas con esta materia efectuadas en los últimos años.

 

Además, el vicepresidente Igea y el consejero Barrios han dado instrucciones para que se acelere cualquier colaboración con la Justicia, para poner a su disposición cuantos datos pueda demandar a este respecto.

Comentarios

PICA PICA 16/09/2019 12:03 #13
Ya se ve el final, todo diluido y sin nada claro... mucho lerele y poco larala. Igea: vende humos.
Consecuencias 02/09/2019 20:41 #12
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Desde aquí animo a todos los afectados por las irregularidades y estafas de todos sus cursos a denunciarlo como minimo ante el propio ecyl que es el que les suelta el dinero
Que investiguen que se sabe todo 02/09/2019 18:33 #11
En el pilar vas a sacar el permiso te hacen firmar las horas que no haces ni de coña, abusan y maltratan a los parados con amenazas de que no se pueden ir del curso o seran sancionados, y encima cuadno se termina el curso, ohhh no ha dadotiempo a examinarse, pero claro no te vas a quedar sin el permiso, y es entonces cuadno por ser tan majos te ofrecen pagar las parcticas de tu bolsillo y terminar obteniendo el permiso, con lo cual roban al parado que no le queda otra, se quedan con el dinero del ECyL y nadie hace ni dice nada, que investiguen cuantos se han tenido que ir a otras autoescuelas, los que no se han prestado a estas activiades mafiosas, y han pedido la documentacion en trafico para sacarlo en otra autoescuela, ya que pagan que sea a uno honrrado, lo saben en todas las autoescuelas y nadie denuncia, ahora dan cursos de todo tipo, da lo mismo que sean de DGT o comercio es una mafia tremenda, pero no pasará nada, ahi seguran haciendose millonarios a costa de los pobres parados, el curso o el cheque se lo tenian que dar al parado y que el decidiese donde formarse, asi podria exigir al formador que cumpla con lo que cobra, al cobrar directametne de la Junta, abusan y maltratan al desempleado, y este no tiene derecho a exigir ni a nada, en fin..corrupcion pura y dura que todo el mundo conoce y que la adminstracion tapa.
Garzonito 01/09/2019 11:50 #10
Cs llevaba en su programa cheques de formación para el desempleado. No para sindicatos, ni patronales. Es una idea excelente y deberían luchar para establecerla.
despilfarradores 01/09/2019 10:02 #9
Y ya de paso que investiguen los cursos del gines de los rios en los que hay alumnos que se pasan decadas aistiendo a los mismos. Vaya negocio que hay en torno a los cursos de formación para que luego haya cada dia mas paro y mas personas viviendo de la sopa boba. Esperemos que de esta investigación salgan todos los que imparten estos cursos de en teoria formacion ocupacional o profesional.
Clama al cielo 31/08/2019 22:07 #8
El pilar acapara muchos cursos, no solo de carnets. Se enmascara un curso dentro de otro, al inem se le dice que se imparte una cosa y a los alumnos se les da otra. Te dicen si viene el inspector ten este otro libro abierto encima de la mesa. “Curso“ por llamarlo de alguna manera porque en realidad son personas sin titulación alguna, sin ninguna base sólida, se aprenden un pequeño guion y con eso vale . Hasta al señor de mantenimiento le tienen de profesor en Béjar, con eso queda todo dicho. Cuidado, en un curso no corrijas al “profesor“ ni una sola vez en sus multiples errores o te hará el vacío el resto de meses que dure el curso. Te hacen una oferta economica para lo que no cubre la subvencion y cuando ya te tienen acorralado te exigen nuevos pagos para poder seguir y terminarlo, si no te quedas sin nada. En su pista todo perfecto, pero llega el dia del examen y suspenden 8 de 8 porque te cambian los retrovisores para que no funcione el “truco“ que te servia para hacer la maniobra bien. Ellos seguiran diciendo 99% de aprobados para captar a la gente. Mas de 1500 euros gastados para unos carnets que te vendían como gratuitos. Y por supuesto firman personas que no asisten, va alguien a ultima hora y consta como que ha estado 5 horas, etc. Habrá que denunciarlo, hasta ahora les ha salido bien
mas que falso igea 31/08/2019 20:32 #7
o no se entiende el titular o es raro que tiren piedras a su tejado y mas con un traidor que vendio a sus votantes IGEA tiene expresion de traidor cada vez que lo enfoca una camara se delata mas
sentidocomun 31/08/2019 18:16 #6
Igea es un reputado médico especialista en aparato digestivo. Fue e Jefe de Servicio en el Hospital Río Carrión de Palencia hasta que snfrentó con los mandamases de Sacyl por no contratar mas especialistas, como le prometieron, y ponerse a trabajar día y noche en hiuelga a la japonesa para protestar y llamar la atencion sobre la lista de espera. Soilo por eso se merece un respeto.
Yo 31/08/2019 13:11 #5
Me gustaría saber aque oque profesión tiene el señor Egea
Pilarin 31/08/2019 09:59 #4
Que investiguen en Salamanca donde muchas academias pequeñas han tenido que cerrar porque dos o tres grandes se han quedado con todo el pastel con la colaboración inestimable de algunos distinguidos funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: