Interceptados tras sufrir un accidente los autores del hurto de 300 cajetillas en un estanco de Las Merindades
Cyl dots mini

Interceptados tras sufrir un accidente los autores del hurto de 300 cajetillas en un estanco de Las Merindades

Actuaron a plena luz del día y chocaron contra una barrera metálica tras saltarse un control de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha localizado e interceptado a J.G.J., de 30 años, y a J.V.V., de 26, como presuntos autores de un delito de hurto de tabaco en el interior de un estanco ubicado en una localidad de Las Merindades, en la provincia de Burgos.

 

Según informa el Instituto armado, los hechos ocurrieron hace varios días "a plena luz de día" y el aviso del hurto en el estanco a la Central de Servicios de la Guardia Civil se dió a las 15.10 horas. Los alertantes explicaron que los presuntos autores habían huido en un turismo de color gris, cuyas características fueron facilitadas al operador.

 

Como resultado de la "rápida comunicación" del suceso y en respuesta al Plan Mejora Seguridad en el Sector del Comercio puesto en marcha en el año 2014 por el Ministerio de Interior con la misión de incrementar la seguridad de este sector a través de colaboraciones y contactos, acciones preventivas y de investigación entres otras iniciativas, se desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona y se cerró perimetralmente la comarca, maniobra que permitió localizar más tarde al vehículo ocupado por dos personas cuando pretendía abandonar la provincia.

 

Según relatan las mismas fuentes, a pesar de las indicaciones y señales de alto y parada de los agentes, el conductor hizo caso omiso a estas, aceleró y sorteó el operativo para darse a la fuga. Minutos después fueron interceptados los dos hombres que viajaban en el turismo tras sufrir un accidente de circulación al salirse de la vía y chocar contra una barrera metálica de seguridad lateral, siniestro en el que sólo hubo que lamentar daños materiales.

 

En el maletero del vehículo se encontró una caja de cartón con cajetillas de tabaco y varias de éstas desperdigadas en el interior, en total 300 unidades.

 

Ambas personas fueron identificadas y detenidas, al no poder demostrar la lícita procedencia de la mercancía que transportaban. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: