Íñiguez: "Ganar así hoy al Estudiantes nos hace creer en nosotros y en el trabajo que estamos haciendo"
Cyl dots mini

Íñiguez: "Ganar así hoy al Estudiantes nos hace creer en nosotros y en el trabajo que estamos haciendo"

Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)

Satisfecho estaba Roberto Íñiguez con uno de esos partidos que cree que por cómo se resolvió hace crecer a su equipo. 

El entrenador de Perfumerías Avenida manifestaba su satisfacción por cómo se resolvió el duelo en Magariños: "Como hay gente que dice que nunca estoy contento, hoy les voy a decir que estoy muy contento. Creo que ha sido un partido muy duro, veníamos de jugar Euroliga, Estudiantes también venía de un esfuerzo con Lyon y sabíamos que había que jugar 40 minutos. Lo veníamos hablando desde ayer, lo repetimos en el tiro y se lo he recordado en el descanso. Hemos cometido errores en el segundo cuarto, Estudiantes ha jugado duro en el segundo cuarto, ha empezado a correr, ha empezado a acertar y sabemos que es un equipo que tienen momentos muy brillantes y no te puedes ir del partido porque habría sido el error"

 

A partir de ahí una vuelta de tuerca en el descanso. "Luego creo que hemos ajustado algo atrás porque es verdad que estábamos haciendo ayudas muy largas con Gretter que nos estaba castigando. Lo hemos entendido, hemos empezado a estar con más actividad y hemos empezado a defender mejor, a colapsar todo, a defender los pases, el juego que proponen y bueno creo que nos hemos adaptado bien a lo que teníamos que hacer más el acierto de tres que nos ha venido muy bien". 

 

Él tiene claro, y lo recuerda, que ahora mismo cada partido puede ser así por un motivo evidente. "Es que ganar es difícil. El que se crea que Avenida va ir por los campos en la Liga española que este año es la más dura de Europa, ganando de 40 a todo el mundo que se olvide. Da igual cuando tengamos a Copper o Samuelson porque estamos en construcción porque hemos entrenado en pretemporada con cinco jugadoras, llegamos a la Supercopa entrenando una semana juntas así que no se olvide la gente. Este equipo sí que está en construcción así que ganar hoy a Estudiantes para mí es muy importante para nosotros, nos hace creer mucho en el trabajo que estamos haciendo y que cuando defendemos somos un equipo muy difícil y ese debe ser el camino. Tenemos que ser ese equipo si queremos conseguir grandes cosas y no depender de una jugadora"