Íñiguez: "Doy importancia a la victoria fuera pero le doy importancia a cómo la hemos conseguido"
Cyl dots mini

Íñiguez: "Doy importancia a la victoria fuera pero le doy importancia a cómo la hemos conseguido"

Roberto Íñiguez (FIBA)

El juego, la dinámica del grupo y cómo se adaptó a un partido incómodo por la propuesta del rival, aspectos que destaca Roberto Íñiguez. 

Roberto Íñiguez resaltaba además de la victoria, lo que supone para seguir creciendo. "Hemos cumplido con la idea que veníamos y seguir mejorando. El partido sirve para seguir creyendo en las ideas que intentamos hacer y en ese aspecto, muy contento". 

 

Un partido para sacar el talento pero también la garra e intensidad frente a un rival de los que le gusta llevar los duelos al barro. "Sabíamos el partido que iba a proponer Venecia por lo que habíamos visto de ellos tanto en Italia como en Euroliga. Aquí juegan muy duro, al límite y hoy ha sido más que al límite. Hay un momento que cuando un equipo comete falta, falta, falta los árbitros dejan de pitar, se acostumbran a ese baloncesto y es difícil jugar. Lo hemos leído bien para atacar, aunque a veces se hace complicado. Acostumbrarnos a que esto es Euroliga que puede haber momento así y saber pasarlos". 

 

No es de personalizar, así que más allá del papel de Katie Lou Samuelson en su vuelta, habla de lo que supone tener una rotación más y cómo hay que gestionarlo. "Ya sabes como soy en ese aspecto, me quedo con el trabajo del grupo que un día una jugadora destaca más, otro día menos. El equipo se adapta, tenemos diferentes jugadoras para leer las cosas. Leo estaba jugando mucho, hoy ha jugado un poco menos y son decisiones. Ya les he comentado que lo importante es seguir mejorando, seguir estando contentas del trabajo y seguir cuidando la química del grupo de conseguir cosas con las decisiones del staff que unas veces favorecen a unas y otras veces a otras. Poner por encima siempre el colectivo y saber que yo siempre pienso en lo que es mejor para el equipo, con mis errores que los cometeré".

 

Tres de tres y primera victoria fuera de casa. "Yo doy importancia a la victoria pero le doy importancia a cómo la hemos conseguido que creo que en un partido normal habría sido de más de veinte hoy, por estas cosas que comentó, incluso algún error pero bueno de esa manera, con la intensidad, con el querer seguir mejorando, progresando y aportando las jugadoras de banquillo, de pista, que al equipo le gusta cuando se encuentra a si mismo. Eso es muy bueno, porque crea compromiso y te ayuda a seguir. Y ahora lo que les he pedido es mantener el foco porque nos viene hasta la ventana de noviembre un grupo importante de partidos".