Incendio en una vivienda de Aranda deja 14 afectados por inhalación de humo

Vista general del edificio donde se originó el incendio. GOOGLE.

Catorce personas han sido afectadas por inhalación de humo en un incendio de una vivienda de Aranda de Duero (Burgos), originado al quemarse un colchón.

Catorce personas, entre ellas dos menores de 14 y 7 años, han resultado afectadas de diversa consideración por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

 

Los hechos se remontan a las 21.21 horas del jueves, 7 de noviembre, cuando varias llamadas informaron al 112 del incendio de una vivienda situada en el número 2 de la Plaza Santiago, en Aranda de Duero (Burgos). Según indicaron los alertantes, el incendio había comenzado al quemarse el colchón de habitación y había mucho humo que se estaba extendiendo por más plantas del edificio.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Aranda de Duero y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

 

Ya en el lugar de los hechos el personal de Sacyl atendió a 14 personas que habían resultado intoxicadas por el humo, de las que siete fueron dadas de alta en el lugar mientras que otras siete fueron evacuadas posteriormente a centros sanitarios, cinco, tres mujeres de 39, 62 y 75 años y dos varones de 31 y 68 años, al Hospital Santos Reyes y dos, un varón de 14 y una mujer de 90, al centro de salud de Aranda de Duero.

Noticias relacionadas