Imagina quiere poner "cordura" en el uso de las redes sociales municipales

La concejala Blanca Guinea defenderá la propuesta en el Pleno de este viernes. Considera que Lacalle está utilizando Twitter con usos partidistas. 

El Ayuntamiento de Burgos, a través de sus diferentes áreas y ámbitos de actuación municipal, cuenta con alrededor de una quincena de perfiles en las redes sociales que, sin embargo, no tienen una coordinación ni tampoco una persona fija encargada de llevarlas a cabo. Esta es la opinión de Blanca Guinea, concejala de Imagina, quien ha anunciado que llevará una propuesta al Pleno de este viernes para "poner cordura a la comunicación en internet". 

 

De esta forma, y en el seno del grupo de trabajo creado para la comunicación y publicidad institucional del Ayuntamiento, pedirán la creación de una guía de uso, estilos y buenas prácticas para las redes sociales municipales. Asímismo, proponen la incorporación de criterios unificados de imagen y formato, un protocolo para la creación de perfiles, y una relación actualizada de sus responsables. 

 

Por otro lado, Guinea ha denunciado que la cuenta oficial del Ayuntamiento se haya convertido en una especie de "Plaza Mayor 2.0", en la que no se tratan temas de interés municipal sino que se usa para "fines partidistas del señor Lacalle".