Imagina propone paradas a demanda para mejorar la seguridad de las mujeres por la noche

Archivo

La formación llevará al Pleno del Ayuntamiento una batería de  mejoras en la accesibilidad a los transportes públicos, así como en la iluminación de las zonas de espera.

El Grupo Imagina en el Ayuntamiento de Burgos llevará al Pleno Municipal de este viernes una proposición para crear paradas intermedias o a demanda para que mejorar la seguridad de las mujeres en su camino hacia casa en horarios nocturnos. Una medida que se ha implantado con éxito en otras ciudades de nuestro entorno como Logroño, Segovia o las tres capitales del País Vasco. 

 

Desde Imagina recuerdan que en muchas ocasiones las mujeres tienen que bajarse y/o subirse en paradas donde alrededor no hay nada ni nadie, haciéndose largo e inseguro el tiempo de espera o el del camino hasta casa. De esta forma, estas paradas intermedias o a demanda ayudarían a disminuir la sensación de inseguridad y el riesgo de sufrir agresiones.

 

La propuesta incluye un estudio previo que analice, entre otros aspectos, qué horarios tendrían estas paradas intermedias y dónde se ubicarían. Todo ello en el marco de un proceso en el que debería contarse con la opinión de las trabajadoras de las áreas implicadas, expertas y los colectivos de mujeres.

 

En un principio, Imagina plantea que esta medida se ponga en marcha en horario noctoruno los fines de semana y días festivos para irlo intensificando en un futuro al resto de horarios del los autobuses urbanos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: