Imagina propone crear un inventario digital del patrimonio artístico municipal

Llevarán al Pleno una iniciativa para que sean estudiantes de la UBU quien hagan este trabajo de acopio. 

El Grupo Municipal Imagina en el Ayuntamiento de Burgos llevará al Pleno Ordinario de este viernes una propuesta para que el Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura, ponga en marcha un inventario "digital y accesible" del patrimonio histórico artístico municipal. 

 

La concejala de esta formación, Blanca Guinea, ha explicado que Consistorio posee "un extenso y valioso patrimonio artístico" que, sin embargo, "no se organiza ni se gestiona como un inventario digital por el primer registro que se realiza desde el IMC". Esto conlleva que, en su opinión, "no se sepa con exactitud dónde están estas obras artísticas, su estado de conservación o su valor".

 

Del mismo modo, Guinea ha recordado que han sido numerosos los intentos a lo largo de estos años de realizar un inventario de esta colección municipal, el último en el año 2004, con la revisión de las obras artísticas ubicadas en la Casa Consistorial y el Teatro Principal. 

 

Imagina propone que este inventario se realice a través de un programa de colaboración estable entre el IMC y la Universidad de Burgos para que alumnos del Grado en Historia y Patrimonio, y de posgrados y másteres, realicen esta revisión. Además, plantean un Plan de restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio histórico artístico propiedad municipal. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: