Imagina pide reservar contratos municipales a centros especiales de empleo

La formación multicolor presentará en el Pleno una propuesta en base al cumplimiento de la nueva Ley de Contratación Pública. 

La portavoz del Grupo Imagina en el Ayuntamiento de Burgos, Eva De Ara, ha presentado este miércoles la propuesta que su formación trasladará al próximo Pleno Municipal, que se celebrará este mismo viernes, en relación a la reserva de contratos públicos a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción. 

 

Según ha explicado De Ara, esta propuesta va encaminada a impulsar medidas de contratación pública responsable en base a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que no solo posibilita, sino que "obliga" a las administraciones a reservar dichos contratos a este tipo de centros. 

 

De esta forma, la formación multicolor propondrá en el Salón Plenario realizar en el plazo de dos meses un listado de las concesiones administrativas, contratos municipales externaclizados o lotes que puedan ser reservados a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserión, y crear un órgano de participación sobre 'Contratación Pública Responsable'. 

 

Asimismo, plantean que le Pleno solicite la incoación de expediente administrativo que fije las condiciones mínimas para garantiaze el cumplimiento del porcentaje acordado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: