Imagina cree que la Diputación está "anclada en el pasado" por culpa del PP

El portavoz provincial, Marco Manjón, ha hecho balance de un año que, ha recalcado, "ha vuelto a estar marcado por el inmovilismo. 

El Grupo de Imagina Burgos en la Diputación Provincial ha cerrado un año marcado por el "inmovilismo" y una gestión del Partido Popular dirigida a inaugurar o impulsar obras en los pueblos antes de las elecciones municipales de 2019, según ha señalado este miércoles el portavoz de la formación, Marco Antonio Manjón.

 

"Es una vergüenza la situación en la que de forma unilateral ha decidido", ha aseverado Manjón antes de señalar que es "indecente" e "intolerable" que el equipo de Gobierno provincial haya destinado a dedo más de seis millones de euros a los municipios.

 

Para Marco Antonio Manjón, quien ha comparecido junto a la diputada provincial de Imagina Burgos, Eva de Ara, esta forma de proceder evidencia la necesidad de impulsar una evolución en la Diputación "desde el siglo XIX hasta nuestros días".

 

En este sentido, ha destacado que se trata de una Institución "anclada en el pasado" y que beneficia a los grandes partidos de manera general y a los municipios de una forma escasa, por lo que ha
reiterado la urgencia de propiciar un cambio en su gestión.

 

Manjón ha explicado que, ante esta coyuntura, su trabajo el último año se ha centrado en la denuncia del "clientelismo" y la propia regeneración de la Institución provincia, para lo que ha abogado por recuperar servicios para los pueblos y hacer frente a la despoblación.

 

En este sentido, ha explicado que Imagina Burgos ha trasladado a la Diputación diversas iniciativas enfocadas a dinamizar el medio rural, generando y garantizando medios de vida a sus habitantes, a la vez que ha apostado por impulsar un convenio con la Junta de Castilla y León y los municipios para propiciar alquileres sociales que hagan más atractiva la vida en los pueblos.

 

El portavoz provincial de Imagina Burgos ha arremetido, por otro lado, con la gestión que la Diputación realiza de las competencias impropias y, refiriéndose en concreto a las residencias que mantiene, ha destacado la importancia de lograr que la Junta asuma el 100 por cien de su financiación.

 

En este sentido, ha explicado que su formación no se opone a que la gestión de estos centros residenciales se mantenga en la Institución provincial si así se considera oportuno, eso sí, ha recalcado que esta opción sólo debe contemplarse con una financiación total por parte del Gobierno autonómico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: